Chacón amadrina la puesta a flote del buque de acción marítima ‘Rayo’. - LQT Defensa

Breaking

martes, 18 de mayo de 2010

Chacón amadrina la puesta a flote del buque de acción marítima ‘Rayo’.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, asistió hoy a la ceremonia de puesta a flote del Buque de Acción Marítima 'Rayo' en la factoría de Navantia en Puerto Real, donde manifestó que la colaboración entre la Armada Española y Navantia va a continuar.

Durante su alocución, la titular de Defensa afirmó que el buque 'Rayo' es 'el resultado de un esfuerzo que comenzó hace ocho años ante la necesidad de la Armada de contar con buques de máxima acción'. Asimismo, señaló que los Bam son 'un nuevo referente' por su diseño y su interacción.

foto: mde.es

Además, recordó que detrás de este buque hay 'un esfuerzo' de 3.000 personas y que la construcción de los cuatro Bam supondrán tres millones de horas que los trabajadores de Navantia han dedicado a Armada para su mejora.

Carmen Chacón destacó que el Bam es un patrullero que ofrece altas prestaciones y gran versatilidad para la realización de sus misiones, entre las que se encuentran la protección y escolta de otros buques, el control del tráfico marítimo y de piratería, operaciones contra el narcotráfico y el tráfico de personas, el rescate y salvamento marítimo, apoyo a situaciones de crisis y ayuda humanitaria, así como control de pesca y medioambiental.

Por su parte, el presidente de Navantia, Aurelio Martínez Estévez, manifestó que los Bam son 'una prueba de tecnología y esfuerzo' de los trabajadores de Navantia y añadió que este barco representa el 'importante papel' que la Marina representa en el tráfico marítimo y 'viene a dar una respuesta ágil' a ese papel.

Martínez Estévez señaló que la Armada es para Navantia 'su máximo escaparate'. No obstante, en declaraciones a los periodistas, indicó que con la actual carga existente se puede aguantar un año y medio, por lo que advirtió que 'hay que conseguir algunas cosas más'.

Antes de asistir a la flotadura del buque 'Rayo' en el astillero de Puerto Real, la ministra visitó en la Base Naval de Rota las obras realizadas para la prolongación del muelle número uno, construido por Acciona, y que fue entregado a la Armada en la mañana de hoy.

fuente: Diario de Cádiz

Destacar que en la web del Ministerio de Defensa no hay NI UNA sola foto del buque en cuestión, solo de las autoridades.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario