EL NUEVO JEFE DEL MANDO DE APOYO LOGÍSTICO DEL EJÉRCITO TOMA POSESIÓN DE SU CARGO. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 17 de mayo de 2010

EL NUEVO JEFE DEL MANDO DE APOYO LOGÍSTICO DEL EJÉRCITO TOMA POSESIÓN DE SU CARGO.

“Las inclinaciones del barco son síntoma de la navegación y no del vuelco”. Con esta metáfora marina el nuevo jefe del Mando Logístico del Ejército (MALE), teniente general Luis Villanueva Barrios, que ha jurado hoy su cargo en el Cuartel General de Ejército, puso de manifiesto su intención de seguir trabajando para mejorar los equipamientos y el mantenimiento de los materiales en servicio, a pesar del entorno de crisis económica en el que va a desarrollar su labor.

El teniente general, sin restar trascendencia al “problema real” que supone el recorte presupuestario, señaló que la situación “no es la soñada, pero es bastante mejor que en el pasado”, y que a nivel interno es “aventajada” gracias al buen trabajo de sus predecesores, entre los que mencionó a su antecesor en el cargo, el teniente general José Luis Miguel de la Calle quien ha pasado a la reserva por edad.

En la actualidad hay importantes programas de armamento en fase de ejecución como el vehículo Leopardo, los nuevos aviones no tripulados, el helicóptero Tigre, el blindado RG-31 o el “cada vez más cercano” 8x8. De la misma forma, los programas relacionados con equipamiento para zona de operaciones y su mantenimiento han prevalecido pese a los recortes. Manteniendo estas prioridades, con ayuda de los altos niveles de repuestos alcanzado y sumando una dosis de responsabilidad y de capacidad de innovación, es “el mejor modo de sostener el Ejército”.

El acto ha sido presidido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército, quien ha destacado la “competencia” del nuevo jefe para el puesto y la ventaja que supone para él el ir destinado “a un sitio que conoce perfectamente”. En su opinión, el objetivo es “demostrar que en condiciones difíciles se puede seguir haciendo un magnífico trabajo”.

fuente: Ejército de Tierra.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario