El patrullero `Centinela´ regresa a España tras realizar ejercicios conjuntos con la Marina de Cabo Verde. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 12 de mayo de 2010

El patrullero `Centinela´ regresa a España tras realizar ejercicios conjuntos con la Marina de Cabo Verde.

Esta mañana ha atracado en su base de Las Palmas el patrullero ‘Centinela’, después de haber participado en unos ejercicios conjuntos con la Marina de Cabo Verde.

El buque, con un equipo de protección de Infantería de Marina a bordo, llegó el pasado 2 de mayo a Praia. Durante esos días, se han impartido conferencias sobre manejo de embarcaciones, vigilancia marítima, inspecciones de pesca, primeros auxilios y emergencia en cubierta de vuelo, acompañadas de ejercicios prácticos.

Este adiestramiento conjunto con la Marina de Cabo Verde se encuentra enmarcado dentro del acuerdo bilateral establecido con este país en materia de vigilancia marítima y con el fin de estrechar los lazos de cooperación mutua.

Recientemente, el patrullero de la Armada ha participado también en el ejercicio ‘African Partnership Station’ y en ejercicios conjuntos con la Marina senegalesa.

El buque fue construido en 1.990 en Ferrol y entró en servicio en la Armada en abril de 1.992. Desde entonces ha permanecido basado en Las Palmas de Gran Canaria.

Es el segundo de una serie de cuatro Patrulleros de Altura de la clase ''Serviola''. Sus misiones son de protección de los intereses marítimos nacionales, salvamento (SAR), protección medioambiental, control de la actividad pesquera y de la inmigración ilegal, investigación marina y lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario