Compañía de Transmisiones 16. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 8 de noviembre de 2010

Compañía de Transmisiones 16.


Historial reciente:

2.005

Con fecha 20 de septiembre de 05 entra en vigor la IG 05/05 sobre Normas de Organización de las Estructuras Responsables de los Sistemas de Comunicación e Información y de la asistencia técnica en el Ejército de Tierra , en la cual se manifiesta que la Unidad de Transmisiones de la Jefatura de Tropas de Canarias tendrá consideración de Unidad Independiente, dependiendo directamente de Mando de la Gran Unidad Superior , estando adscrita al Batallón de Cuartel General en los aspectos de administración económica y apoyo de vida y servicios .

2.007

A principios del 2007 y por adaptaciones orgánicas, se hace efectiva la segregación de la Unidad de Transmisiones 16 del Batallón de Cuartel General de la Jefatura de Tropas de Canarias, pasa a ser una Unidad independiente dentro de la Jefatura de Tropas de Canarias, denominándose Compañía de Transmisiones 16.

2.008

Ya en enero de 2008 con una nueva adaptación orgánica y sin modificación alguna en el nombre y como Unidad independiente, se integra como una Unidad más de la Brigada de Infantería Ligera “Canarias” XVI.
Actualmente esta Unidad se encuentra ubicada en la Base General Alemán Ramírez en la Zona Militar de la Isleta, donde comparte dependencias con las demás Unidades de la Plaza.
La Unidad ha participado en las operaciones, ASPFOR XVIII y ASPFOR XXIII.

Historial completo: Aquí.


Organización y misión

La Compañía de Transmisiones 16 organiza su personal y sus equipos por áreas de conocimiento.

Así especializamos nuestras capacidades para desarrollar la labor de la forma más eficiente posible.

Con nuestros equipos podemos establecer enlaces radio, tanto VHF como HF,enlaces satélite, enlaces cableados, redes de datos y otros sistemas de información que permitan ejercer a las autoridades del puesto de mando la función de mando y control sobre las unidades desplegadas.

Tendemos a especializar nuestra plantilla en las diferentes áreas operativas en que se divide la Unidad. Aunque todo el personal ha de tener unos conocimientos básicos de todos los equipos, la especialización es el camino que garantiza el más alto rendimiento que de nosotros se espera.


- El personal de la CiaTrans16 se dedica primordialmente a establecer enlaces de comunicaciones, tanto de voz como de datos, para dar servicio al resto de unidades de la Brigada de Infantería Ligera "CANARIAS" XVI. También explotamos medios informáticos para dar servicio al Cuartel General de la Brigada.

Para ello, es formado diariamente tanto en el aspecto teórico como práctico, y realiza diversos ejercicios, tanto propios como de apoyo a otras unidades.


CiaTrans16

Base General Alemán Ramírez

C/ Coronel Rocha, S/N

Las Palmas de Gran Canaria

35009 Las Palmas

ciatrans16@et.mde.es

fuente: Ejército de Tierra.

*a otra cosa mariposa...

6 comentarios:

  1. Hola,

    yo tengo unas dudas, espero que alguien pueda responderme, tengo nota creo como para entrar a la Compañia de Transmisiones XVI de Las Palmas de Gran Canaria en éste primer ciclo del 2011, pero me gustaría saber de algunas cosas, como por ejemplo: ¿la Compañía de Transmisiones efectúa prácticas de tiro, marchas, asaltos, maniobras, misiones internacionales, etc...? ya que, por mi formación y trabajo actual en la vida civil me decanto por Transmisiones, pero no me gustaría perderme la acción en el ejército.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te hablo del período del 77/78 nuestra prácticas eran recorrer toda la isla para comprobar la señales de radio desde distintos puntos de la isla

      Eliminar
  2. Hola,

    yo personalmente no se demasiado sobre dicha Cia... pero bueno que se supone que tendrán sus maniobras .. ya que dan servicio a las unidades del MACAN. Así que tiro y marchas habrá, asaltos ya lo dudo más... y misiones supongo que también pues son necesarias las transmisiones.

    Para más info... www.militar.org.ua/foro/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información ¿sabría decirme cuanto dura el periodo de instrucción en el CFOR para dicha Compañía?


    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  4. En principio 2 meses de formación general y otro de especifica ! Total 3 meses. No te puedo conseguir más info pues te contesto desde un iPod en Cancún ( México ) y no tengo demasiada facilidad de acceso a la red.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. hola buenas, mi chico es canario y es militar de la rama de transmisiones y le toco destino en zaragoza hace 3 años aproximadamente, no hay alguna manera para que pueda ser destinado para canarias ya que tiene tiene a toda su familia aqui y su madre esta enferma.
    un saludo y gracias

    ResponderEliminar