El Curso de Aptitud de Guerra Naval Especial se adiestra desde plataforma submarina - LQT Defensa

Breaking

jueves, 16 de junio de 2016

El Curso de Aptitud de Guerra Naval Especial se adiestra desde plataforma submarina

Esta semana, el IX Curso de Aptitud de Guerra Naval Especial formado por 5 alumnos y 2 profesores ha llevado a cabo ejercicios de inserción y extracción desde plataforma submarina, utilizando como medio de inserción/extracción el submarino S-71 Galerna.
Los alumnos tuvieron la oportunidad de practicar procedimientos de largado y recogida de embarcaciones por cubierta húmeda, práctica de señales y remolque, y largado de embarcaciones por cubierta seca. El plan de estudios del curso Aptitud de Guerra Naval Especial contempla prácticas de procedimientos de inserción y extracción con diversos medios entre los que se incluyen patrulleros, helicópteros y submarinos.
Los submarinos convencionales son un medio idóneo para realizar incursiones en costas hostiles o potencialmente hostiles debido a su posibilidad de operar de forma discreta en aguas poco profundas constituyendo, por tanto, uno de los principales medios de inserción y extracción de las unidades de Guerra Naval Especial.
Sobre el submarino Galerna (S-71)
El submarino ‘Galerna’ (S-71), con base en la Flotilla de Submarinos en Cartagena, fue el primero de una serie de cuatro unidades construidas en la factoría de la Empresa Nacional Bazán de Cartagena.
El ‘Galerna’ es una unidad de una gran capacidad ofensiva, que posee la ventaja de operar de forma encubierta durante largos períodos de tiempo. Entre las numerosas misiones que lleva a cabo destacan las siguientes: misiones de recolección de inteligencia, misiones de reconocimiento e información en zonas avanzadas para apoyo a una Fuerza Naval y misiones de infiltración en la costa de unidades de operaciones especiales así como asegurar la libertad de acción de las Fuerzas de Superficie (amenazas de superficie y submarinas).
Su autonomía y habilidad para acercarse a una distancia discreta de costa en la zona de operaciones y permanecer allí durante largo tiempo, lo convierten en la plataforma de proyección más valiosa para la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario