El EZAPAC inicia su misión de formación de operaciones especiales al ejército iraquí - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 22 de junio de 2016

El EZAPAC inicia su misión de formación de operaciones especiales al ejército iraquí

El Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) ha iniciado en Iraq su participación en la Operación “Inherent Resolve” colaborando en la formación de las unidades de operaciones especiales iraquíes, tanto de las fuerzas armadas como las policiales.
Los efectivos del EZAPAC se han ido desplegando durante el pasado mes de mayo en Iraq junto al personal del Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra (MOE), conformando el “Grupo de Operaciones Especiales ” español.
 
El EZAPAC contribuye en la operación con una unidad de operaciones especiales que se ha desplegado en diferentes localizaciones junto con personal integrado en la plana mayor del Grupo de Operaciones Especiales.
Entre todas las unidades a la que se instruye destaca el Servicio de Contra Terrorista, unidad muy reconocida por sus éxitos en campañas anteriores como la toma de Ramadi. Dicha unidad se encuentra actualmente en plena campaña contra el DAESH para recuperar, entre otras, las ciudades de Faluya o Mosul.

El personal del EZAPAC participa activamente en los cursos de: selección, comando, tiradores de precisión, comunicaciones, navegación terrestre, controlador aéreo avanzado iraquí (IFAC) y curso de reacción inmediata. Dentro del amplio espectro de cursos en los que el grupo de operaciones especiales español colabora, hay que resaltar la importancia del curso de reacción rápida, liderado por España y dirigido por los miembros del EZAPAC. Tiene como finalidad mejorar las capacidades del personal iraquí en táctica de pequeñas unidades y combate en ambiente urbano.
No es la primera vez que los miembros del EZAPAC realizan una misión de este tipo bajo Mando Conjunto. El EZAPAC cuenta con una amplia experiencia en misiones y ejercicios de asistencia militar, tanto nacional como internacional. 

La presencia del EZAPAC en la Operación “Inherent Resolve” constituye un nuevo hito para la unidad, siendo esta la primera participación del Ejercito del Aire una misión de Operaciones Especiales en ambiente multinacional, formando en este caso parte del Grupo de Fuerzas Combinadas de Operaciones Especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario