El Ministro de Defensa visita Unidades del Ejército de Tierra en Barcelona y San Clemente de Sasebas - LQT Defensa

Breaking

jueves, 2 de junio de 2016

El Ministro de Defensa visita Unidades del Ejército de Tierra en Barcelona y San Clemente de Sasebas

• El ministro ha estado acompañado por el jefe de la Inspección General del Ejército, teniente general Álvarez-Espejo
“El Ejército de Tierra tiene un altísimo espíritu de servicio”, así lo ha señalado el ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, durante una visita de trabajo que ha realizado hoy a varias unidades del Ejército de Tierra con sede en el cuartel del Bruch, en Barcelona y en el acuartelamiento ‘General Álvarez de Castro’ en San Clemente de Sasebas (Gerona).
Morenés ha asegurado además que “debemos dar las gracias todos los días a nuestro militares por haber elegido una vocación en la que se está dispuesto a entregar la vida en defensa de los derechos de los demás” y ha aprovechado para agradecer al pueblo de Barcelona y a Cataluña en general por la acogida ofrecida a nuestros militares.
Tras haber recibido un briefing sobre la organización de las unidades que el Ejército de Tierra tiene en Cataluña, por parte del jefe de la Inspección General del Ejército, teniente general Álvarez-Espejo, el ministro ha visitado una exposición estática de vehículos del batallón entre los que se encontraban un vehículo Anibal de transporte de personal, un puesto de mando móvil sobre VAMTAC, un vehículo Mercurio de transmisiones y un camión cisterna de combustible.
La visita ha finalizado con un encuentro con el personal de las diferentes unidades del acuartelamiento donde el ministro ha aprovechado para mostrarles su agradecimiento al haber elegido esta profesión.
Durante su estancia en ‘El Bruch’ el ministro de Defensa ha estado acompañado por el jefe de la Inspección General del Ejército y los jefes de las tres unidades que el cuartel del Bruch alberga, el Batallón de Cazadores de Montaña ‘Barcelona’ IV/62, el Batallón de Transmisiones IV/22 y la Unidad de Servicios del Acuartelamiento.
VISITA A SAN CLEMENTE DE SASEBAS
A continuación el ministro se ha desplazado al acuartelamiento ‘General Álvarez de Castro’, en San Clemente de Sasebas (Gerona), en donde tiene su sede el Regimiento de Cazadores de Montaña ‘Arapiles’ 62. Allí ha sido recibido por el jefe del Regimiento, el coronel Javier Mur Lalaguna, quien expuso al titular de la cartera las características y organización de la unidad.

La visita a esta unidad, que tiene actualmente a 31 de sus miembros desplegados en Iraq adiestrando a su ejército para luchar contra el DAEASH, ha tenido un carácter eminentemente operativo.
En ella, Morenés ha podido presenciar las capacidades de un subgrupo táctico de Cazadores de Montaña pertenecientes al Batallón ‘Badajoz’ III/62 con su armamento, equipo y vehículos, un ejercicio de combate en zonas urbanizadas en las instalaciones del cuartel y otro de tiro de precisión en el campo de maniobras a cargo de los tiradores de élite del regimiento.
También, el ministro ha mostrado gran interés en conocer cómo han evolucionado el adiestramiento y los medios de las unidades de montaña en las últimas décadas. Asimismo, ha tenido ocasión de intercambiar impresiones con una amplia representación de los oficiales, suboficiales y tropa destinados en San Clemente. Para finalizar, expresó su satisfacción por el trabajo que los militares desarrollan allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario