Operación de paso de ríos de zapadores españoles e ingenieros británicos y Polacos - LQT Defensa

Breaking

jueves, 9 de junio de 2016

Operación de paso de ríos de zapadores españoles e ingenieros británicos y Polacos

“Valiant Falcon 16” es el ejercicio de adiestramiento de la nueva fuerza de muy alta disponibilidad de la OTAN (VJTF), que se desarrolla en las proximidades de la localidad polaca de Zagan.
EL día 7 de Junio, se ha realizado una Operación de paso de ríos,  con participación de zapadores españoles e ingenieros británicos y Polacos, para dar paso a una unidad de infantería tipo compañía perteneciente al Batallón San Quintín a través del río Kwisa.
Los ingenieros Polacos establecieron un BLG-67, puente lanzable tipo “tijera” transportado sobre barcaza de un T-55. La sección de zapadores española, perteneciente a la Cía zapadores VJTF, fue la encargada de coordinar el tráfico en la zona de paso, labor compleja en la que se debe guiar a las unidades de infantería, coordinar el paso por el puente y dar seguridad inmediata al mismo. Para ello, contó además con un equipo de reconocimiento de la SEREDEX con labores de jalonamiento y reconocimiento de vados.
Los ríos son un obstáculo clave en centro Europa y la capacidad de atravesarlos es fundamental para mantener el avance. El batallón de zapadores VJTF, con capacidad de paso de ríos, es capaz de apoyar los distintos grupos tácticos para atravesar cualquier obstáculo que impida su libertad de movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario