Defensa ordena a la fragata Canarias y al avión P3 Orión que se dirijan a la zona del ataque al Alakrana. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 2 de octubre de 2009

Defensa ordena a la fragata Canarias y al avión P3 Orión que se dirijan a la zona del ataque al Alakrana.

El Ministerio de Defensa ha ordenado a la fragata de la Armada Canarias y al avión de combate especializado en patrulla marítima P3 Orión que se dirijan hacia la zona en la que el pesquero vasco Alakrana ha sido atacado por piratas en el Océano Índico, según informó a Europa Press un portavoz del Estado Mayor de la Defensa.

El citado portavoz explicó que el buque de guerra está situado a una distancia de más de un día de navegación de la embarcación y que el Departamento que dirige Carme Chacón sólo tiene confirmación de que ha sido atacado por piratas. El Ministerio de Defensa se encuentra a la espera de que la fragata o el avión tomen contacto visual con el pesquero para confirmar su secuestro por piratas.

Señaló además que la distancia entre el Alakrana y la fragata Canarias podría variar del día de navegación dependiendo del rumbo que haya tomado el pesquero tras el ataque de los piratas en el Índico.

El portavoz explicó que el ataque pirata sufrido por el Alakrana fue comunicado esta madrugada a la fragata Canarias por la embarcación Alakrantxu, que depende del mismo armador. El buque de guerra de la Marina española comunicó de inmediato los hechos al Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa para determinar las acciones a adoptar.

Tras el aviso, el Ministerio de Defensa ordenó a la fragata y el avión P3 Orión que se preparen para dirigirse cuanto antes hacia la zona en la que se encontraría el pesquero que, según una familiar de uno de sus tripulantes, fue secuestrado esta madrugada por los piratas somalíes.

El ataque de este viernes es el segundo que sufre el pesquero Alakrana después del registrado el pasado 4 de septiembre, cuando la embarcación logró eludir la acción de los piratas cuando faenaba en aguas del Índico gracias a las malas condiciones meteorológicas y a que había recogido sus redes de pesca.

fuente: Europa Press.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario