jueves, 15 de octubre de 2009

Elena Salgado preside mañana en Cádiz la botadura del primer BAM construido en Navantia para la Armada.

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, amadrina mañana en Navantia San Fernando (Cádiz) la botadura del Buque de Acción Marítima (BAM) 'Meteoro', el primero de una serie de cuatro construidos por el astillero isleño para la Armada española.

El Consejo de Ministros autorizó la contratación de cuatro BAM el 23 de junio del año 2006 y determinó que se construirían en los astilleros de Navantia en la Bahía gaditana.

foto: fotosdebarcos.com "Orca".

El Programa de los Buques de Acción Marítima pretende efectuar el relevo de patrulleros ligeros que han acabado su vida útil y que tienen poca capacidad para operar en la Zona Económica Exclusiva y Alta Mar.

El Gobierno consideró que "tanto las misiones exclusivas de la Armada como aquellas de cooperación, requieren buques con capacidad para operar en alta mar, durante largos periodos de tiempo alejados de las bases y en condiciones meteorológicas adversas".

Los cometidos que pueden desarrollar los BAM son presencia naval, apoyo a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el control de los espacios marítimos, protección del trafico mercante, protección y apoyo a pequeñas unidades e inserción y extracción de unidades de operaciones especiales.

Asimismo realizarán labores de control del trafico marítimo --mercancías peligrosas--, protección del medio ambiente y lucha contra la contaminación, Salvamento Marítimo, vigilancia y control de los espacios marítimos de soberanía y adquisición de inteligencia.

La construcción de estos buques se incluye dentro del programa de modernización de la Armada, que emprendió el Gobierno de España para que las Fuerzas Armadas puedan acometer, con más éxito, las nuevas misiones que garantizan la Defensa y la Seguridad de los españoles y aquellas que llevan a cabo en el exterior de ayuda humanitaria y de contribución a la paz mundial.

fuente: Europa Press.
foto: fotosdebarcos.com "Orca".

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada