Ir al contenido principal

"Festa al cel 2009" Festival Aéreo de Barcelona.

Participación Ejército del Aire en rojo.

SÁBADO/Dissabte 3
Inici del Festival 12h45m

12h45: Formació Dos avions HA-220 Super Saeta
13h01: Salt BASE Atleta Red Bull (Ueli Gegenschatz)
13h04: Salto PAPEA (1ª rotación)
13h11: Acrobàcia Extra 300L SEAT amb François Lèvot, 3er classificat mundials acrobàcia
13h17: Salto PAPEA (2ª rotación)
13h22: Vueling Airbus 320
13h30: Vol avions històrics de transport, commemoració 90è anniversari aviació comercial a Barcelona (Antonov 2, Douglas DC-3, Junkers 52)
13h36: Vol avions històrics Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya (MBB S223 Flamingo, Zlin Z-326 Trener Master, Zlin Z-526 Akrobat, dos Bückers Jungmann, i un North American T-6)
13h59: Breitling DC3
14h04: Breitling Jet Team (7 x Entrenadors L-39 Albatros)
14h33: Patrulla Culebra (2 x Sukhoi 26M)
14h50: Salt Paracaigudista ales Ueli Gegenschatz + Joulian B.
14h54: Exhibició avions extició d'incendis Air Tractor AT802F FireBoss
14h59: Patrulla ASPA
15h23: Primera Sessió Classificatòria Red Bull Air Race
16h20: Exhibició Avió Segona Guerra Mundial F4U-4 Corsair
16h25: Acrobàcia Extra 330SC Renaud Ecalle, pilot de l’Armée de l’Air francesa, campió del món d'acrobàcia
16h36: Acrobàcia Helicòpter BO-105 Red Bull
16h45: Segona Sessió Classificatòria Red Bull Air Race
17h40: Exhibició Alphajet Armée de l’Air
17h48: Exhibició Harrier AV8B Armada

Final del Festival 17h53


DOMINGO/Diumenge 4
Inici del Festival 12h43m

12h43: Formació Dos avions HA-220 Super Saeta
13h01: Salt BASE Atleta Red Bull (Ueli Gegenschatz)
13h04: Salto PAPEA (1ª rotación)
13h12: Acrobàcia Extra 300L SEAT amb François Lèvot, 3er classificat mundials acrobàcia
13h19: Salto PAPEA (2ª rotación)
13h24: Spanair Airbus 320
13h29: Vol avions històrics de transport, commemoració 90è anniversari aviació comercial a Barcelona (Antonov 2, Douglas DC-3, Junkers 52)
13h49: Exhibició Avió Segona Guerra Mundial F4U-4 Corsair
14h03: Salt Paracaigudista ales Ueli Gegenschatz + Joulian B.
14h07: Exhibició avions extició d'incendis Air Tractor AT802F FireBoss
14h12: Exhibició Harrier AV8B Armada
14h23: Primera sessió Gran Final Red Bull Air Race
14h52: Breitling DC3
14h57: Breitling Jet Team (7 x Entrenadors L-39 Albatros)
15h30: Segona sessió Gran Final Red Bull Air Race
16h07: Tercera sessió Gran Final Red Bull Air Race
16h34: Acrobàcia Helicòpter BO-105 Red Bull
16h44: Darrera sessió Red Bull Air Race (Final 4)
16h59: Exhibició Alphajet Armée de l’Air
17h07: Patrulla Culebra (2 x Sukhoi 26M)
17h14: Vol avions històrics Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya (MBB S223 Flamingo, Zlin Z-326 Trener Master, Zlin Z-526 Akrobat, dos Bückers Jungmann, i un North American T-6)
17h21: Acrobàcia Extra 330SC Renaud Ecalle, pilot de l’Armée de l’Air francesa, campió del món d'acrobàcia
17h35: Patrulla ASPA

Final del Festival 17h53

Mapa del festival AQUÍ.

A DISFRUTAAAAR !


*a otra cosa mariposa...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

96 años de la carga del Regimiento de Caballería Alcántara

LQT Defensa | Tal día como hoy hace 96 años, el Regimiento de Caballería Alcántara realiza las primeras cargas contra el enemigo durante el conocido como desastre de Annual, cubriendo la retirada de las tropas españolas. Durante el interminable día posterior, el 23 de julio, el Regimiento quedó a la práctica extinguido tras la muerte del 80% de sus 700 jinetes y la captura de otro 12%. 
91 años después, en 2012, fueron recompensados con la Cruz Laureada de San Fernando colectiva.


Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…