Maniobras conjuntas de la Flota con la participación de los Ejércitos de Tierra y Aire. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 19 de octubre de 2009

Maniobras conjuntas de la Flota con la participación de los Ejércitos de Tierra y Aire.

Desde el pasado día 15 y hasta el 23 de octubre, la Armada está realizando, el ejercicio “Tapón 09” en aguas del Golfo de Cádiz y Mar de Alborán. El principal objetivo del ejercicio es realizar operaciones anfibias avanzadas, actividades de guerra asimétrica y operaciones de seguridad marítima en un escenario que combina una retirada anfibia con oposición y operaciones en aguas internacionales complejas.

En el ejercicio participarán unidades españolas de los tres ejércitos. La Marina de Portugal participa con la fragata F333 “Bartolomeu Dias” y una compañía de 61 Fusileiros embarcados en nuestra Buque de Asalto Anfibio “Castilla” y la OTAN pondrá a disposición del ejercicio un avión de alerta área AWACS que estará basado en Rota.

Durante la fase inicial de integración de la fuerza, el personal de la Brigada de Infantería de Marina, ha centrado sus esfuerzos en el adiestramiento de tiro con diferentes armas, incluidas los carros de combate M-60 A3, los vehículos de asalto anfibio AAV y las piezas de 105 mm de artillería de la Segunda Batería. Por otro lado la Segunda Compañía realizó un asalto helitransportado, en el que parte de las unidades fueron infiltradas por medio de la técnica de “fast rope”.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario