Paracaidistas del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo en el cielo de Zaragoza. - LQT Defensa

Breaking

martes, 20 de octubre de 2009

Paracaidistas del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo en el cielo de Zaragoza.

El pasado día 14 de octubre, con motivo de la participación del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) en la 69 edición de la Feria General de Muestras de Zaragoza, un total de 12 miembros de este escuadrón efectuaron una demostración paracaidista en el exterior del recinto de la Feria.

Tras el lanzamiento del derivómetro para determinar el punto más adecuado para abandonar el avión, el Hércules (T-10) del Ala 31 empleado para el lanzamiento sobrevoló por tres veces el punto de impacto, a 5000, 6000 y 7000 pies sobre los espectadores. En cada ocasión, cuatro paracaidistas del EADA saltaron al vacío y, tras unos segundos de caída libre, desplegaron sus paracaídas para tomar tierra más tarde en el lugar deseado, a escasos metros del público.

La participación del EADA en la Feria de Muestras de Zaragoza, habitual cada año con motivo de las fiestas de la ciudad, se completa siempre con una exposición estática de material. En esta ocasión se incluyeron, entre otros medios, una muestra de las instalaciones que el Ejército del Aire emplea en sus despliegues, un vehículo URO VAMTAC y una selección de los distintos paracaídas que el Escuadrón emplea para el cumplimiento de sus cometidos.

fuente: Ejército del Aire.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario