lunes, 31 de mayo de 2010

El Director General de Armamento y Material visita el Arsenal de Ferrol y navega en la fragata ‘Blas de Lezo’ y en el portaaviones ‘Juan Carlos I’.

El Director General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, teniente general Manuel García Sieiro, visitó el pasado jueves 27 de mayo el Arsenal de Ferrol para conocer las características y capacidades del LHD ‘Juan Carlos I’ y de la nueva fragata en construcción F-105.

A continuación el teniente general García Sieiro ha embarcado en la fragata ‘Blas de Lezo’ acompañado del Almirante Jefe de Apoyo Logístico (AJAL), almirante Manuel Otero Penelas quién recibió al director general a su llegada al Arsenal.

A 10.30 horas la fragata salió a la mar desde el Arsenal Militar para colaborar con el calendario de pruebas de mar del LHD ‘Juan Carlos I’. A bordo, el teniente general García Sieiro pudo comprobar los protocolos de comprobación del radar ARIES con contactos de superficie de pequeña superficie equivalente radar, simulado por la embarcación de la fragata Blas de Lezo, y pruebas de distintos equipos de comunicaciones.

Asimismo, durante la salida, el CN Comandante de la 31ª Escuadrilla de Escoltas impartió una conferencia sobre las capacidades de las fragatas F-100, para continuar con una visita guiada por los compartimentos más característicos del buque. Debido a la oportunidad de navegar en conserva con el LHD ‘Juan Carlos I’, se realizaron distintos ejercicios de aproximaciones y PHOTEX.

A su llegada a puerto, a 16.00, el Director General de Armamento y Material retomó las actividades previstas, coordinadas por el Almirante del Arsenal de Ferrol, las cuales consistían en visitas al Museo Naval de Ferrol y Exposición de la Construcción Naval (EXPONAV).

A la mañana siguiente el director general embarcó en el portaaviones ‘Juan Carlos I’. Durante esta salida, el teniente general siguió de cerca las pruebas de mar para comprobación de la planta propulsora y de los equipos de control de plataforma, comunicaciones, aletas estabilizadoras y maniobra, además de la estiba y servicio de aeronaves.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada