Ir al contenido principal

Encuentro en la mar entre el ‘Juan Carlos I’ y el ‘Príncipe de Asturias’.

En la mañana del día 26, el portaaviones ‘Príncipe de Asturias’ ha protagonizado un encuentro histórico con el portaaviones ‘Juan Carlos I’. Por primera vez, ambos portaaviones han navegado juntos en aguas del Cantábrico, a unas 10 millas de la bocana de la Ría de Ferrol. El portaaviones ‘Príncipe de Asturias” se encuentra realizando ejercicios aeronavales de adiestramiento con las fragatas F-100 de la 31ª Escuadrilla de Escoltas y el BAC ‘Patiño’ mientras el ‘Juan Carlos I’ realiza hasta el día 28 pruebas de mar previos a su entrega a la Armada.

A 09.30 horas ambos buques han navegado ‘en conserva’, a rumbo 250 y velocidad de 12 nudos. Hace ya más de 20 años que dos portaaviones españoles navegaron juntos por última vez. Fue en mayo de 1989 cuando el ‘Príncipe de Asturias’ recogía el testigo aeronaval del viejo ‘Dédalo’ en aguas del Mediterráneo. 21 años después, el ‘Príncipe de Asturias’ navega junto al que será el mayor buque de guerra nunca construido en España.

Veinte años después, el portaaviones ‘Príncipe de Asturias’ continúa siendo el buque insignia y una de las unidades más emblemáticas de la Armada. Así lo demuestra la gran acogida que el buque ha recibido en sus recientes escalas en los puertos de Gijón y A Coruña. En los siete días de puerto ha recibido más de 19.333 visitantes.

fuente: Armada española. (las fotos creo que son de la armada pero estas son las posteadas en el foro de la armada).

*a otra cosa mariposa...

Comentarios

  1. PUTA ESPAÑA. CANARIAS LIBRE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si benefiaciandote de ella, a la que injurias o odias.

      Eliminar
  2. Ostias, ahora me entere que los Canarios no son libres... que ignorante amigo ... no tienes ni idea de lo que es vivir sin la libertad que gozamos los Españoles....

    ResponderEliminar
  3. Bellas imágenes, ¿ Es cierto que al final retiran al Príncipe de Asturias ?

    ResponderEliminar
  4. Solo decirle al estimado canario que tenga cuidado con lo que desea, no sea que al final consiga lo que quiere y caigan en manos de Marruecos, que solo espera que una debilidad para caer sobre el archipielago al que consideran suyo. Ya veras la libertad que os da a ti y tus paisanos Mohamend VI

    ResponderEliminar
  5. canario moro de mierda vete con los marroquies

    ResponderEliminar
  6. Galiza ceibe poder popular! soliedariedade cos camaras canarixs e os demais pobos oprimidos polo caduco estado espanhol

    ResponderEliminar
  7. Por mi que se independicen. Ya hace tiempo que me di cuenta que en Canarias solo hay maricones, piedras y moros..... ¿que eres tu?.

    ResponderEliminar
  8. Señores no entren en descalificaciónes de ignorantes separatistas! Que se revuelvan en su odio absurdo e inútil.
    Bella imagen de ambos portaaviones Españoles navegando por nuestras aguas!

    ResponderEliminar
  9. No entren al trapo de los ignorantes estos independentistas!
    Maravillosa imagen de nuestros portaaviones navegando por nuestros mares!

    ResponderEliminar
  10. Pero parace como si el Juan Carlos I estuviese por acabar, donde estan los aviones?

    ResponderEliminar
  11. la pena es que finalmente este buque a la catarra, al igual que el Dedalo.
    Con lo bien que pudiera servir como museo animador del turismo en cualquier puerto de españa, También Las Canarias.

    ResponderEliminar
  12. Ize la mili en el macan ea decir mando aéreo de Canarias os aseguro que de separatistas hay unos cuantos.

    ResponderEliminar
  13. Otro Canario que dice PUTA ESPAÑA Y VIVA CANARIAS LIBRE, GODOS DE MIERDA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…