El Mando de Operaciones Especiales instruye en contraterrorismo a militares senegaleses - LQT Defensa

Breaking

lunes, 13 de junio de 2016

El Mando de Operaciones Especiales instruye en contraterrorismo a militares senegaleses

Un equipo operativo del Grupo de Operaciones Especiales “Tercio del Ampurdán” IV ha firmado la última cooperación del Ejército español con las Fuerzas Armadas senegalesas, que ha consistido en instruir en contraterrorismo-contrainsurgencia a unidades convencionales en apoyo de fuerzas de operaciones especiales.
Durante los 26 días que ha durado el despliegue, en abril y mayo, las actividades se han centrado en el planeamiento de misiones tipo búsqueda y registro, patrullas, así como procedimientos tácticos de combate en zonas urbanizadas, tiro y movilidad.
Las unidades adiestradas pertenecían a dos secciones acantonadas en el norte del país, en la frontera con Malí y Mauritania, y otras dos provenientes del sur de Senegal.
El Mando de Operaciones Especiales contribuye desde hace meses a la misión de seguridad cooperativa en el país africano. El primer contingente desplegó entre septiembre y octubre, y sus componentes impartieron cursos de movilidad y conducción todoterreno, así como de combate en el desierto.
Además de boinas verdes, el Ejército ha enviado a Senegal, en los últimos meses, a Ingenieros, paracaidistas y expertos en Defensa NBQ para dar formación a los militares africanos en diferentes ámbitos como la desactivación de explosivos, el tiro de precisión, la ejecución de infraestructuras o defensa frente a amenazas nucleares, biológicas y químicas.
Preparación previa de una de las actividades
Preparación previa de una de las actividades (Foto:MOE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario