Autorizada la adquisición de 2 helicópteros SH-60F "Seahawk" para la Armada - LQT Defensa

Breaking

viernes, 1 de diciembre de 2017

Autorizada la adquisición de 2 helicópteros SH-60F "Seahawk" para la Armada

Esta adquisición continua con el programa de helicópteros de transporte, ex US Navy, destinados a suplir la baja de los "Sea King" mientras no llega el NH-90 en su versión naval.

LQT Defensa | El Consejo de Ministros ha autorizado la ampliación del programa de obtención del helicóptero de transporte naval táctico SH-60F, por un valor estimado de veintiocho millones de euros.

El 2 de diciembre de 2016 el Consejo de Ministros autorizó un programa de obtención del mencionado helicóptero, por un valor estimado de cuarenta millones de euros, en virtud del cual se adquirieron dos unidades por ese importe. Mediante este nuevo Acuerdo se amplía el citado Programa con la finalidad de adquirir dos nuevos helicópteros.

U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 3rd Class Robbie Stirrup (RELEASED)

En la actualidad, la capacidad de helitransporte de la Armada la proporcionan principalmente los helicópteros SH-3D "Sea King" de la 5ª Escuadrilla de Aeronaves, que se encuentran ya al final de su vida operativa, por lo que la Armada tiene previsto comenzar a darlos de baja a partir del año 2018.

Su relevo será el helicóptero NH-90 en su versión naval de transporte táctico o Maritime Tactical Transport Helicopter (MTTH), pero lo previsto es que la entrada en servicio de los primeros helicópteros de este modelo no tenga lugar hasta el año 2025. Por esta razón, se ha optado por una solución temporal, como es la adquisición de helicópteros SH-60F "Seahawk", procedentes de excedentes de la Marina de los Estados Unidos, previamente transformados a la versión de transporte de tropas.

Se ha puesto a disposición de la Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material el recurso financiero necesario, procedente de Operaciones de Mantenimiento de la Paz, en la cantidad de veintiocho millones de euros. Esta cantidad, junto con los cuarenta millones ingresados en 2016, completa el importe requerido para costear la operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario