500 militares y 100 vehículos de Melilla se adiestran en la península. - LQT Defensa

Breaking

martes, 3 de diciembre de 2013

500 militares y 100 vehículos de Melilla se adiestran en la península.

Casi 500 militares y alrededor de 100 vehículos de la Comandancia General de Melilla se han desplazado a Segovia, Chinchilla y Almería para realizar diversos ejercicios de adiestramiento tipo "alfa" durante la última semana de noviembre.

Por un lado, sirvientes de las piezas de 35/90 del Grupo de Artillería Antiaérea Ligera VII realizaron prácticas y evaluaron su grado de preparación en simuladores específicos de este material en Segovia, mientras que un escuadrón del Regimiento de Caballería Acorazado "Alcántara" nº 10 se desplazaba al Centro de Adiestramiento "Chinchilla" (Albacete). Por su parte, compañías del Grupo de Regulares "Melilla" nº 52, Tercio "Gran Capitán", 1º de la Legión, junto con una sección del Regimiento de Ingenieros nº 8, y otra de obuses del Regimiento de Artillería Mixto nº 32 lo hicieron al campo de maniobras "Álvarez de Sotomayor", en Almería.

 Vehículos TOA en el ejercicio. foto: @COMGEMEL_ET

Estas maniobras, además de para evaluar el grado de preparación en la instrucción y adiestramiento de las mencionadas unidades, han servido para mejorar su adiestramiento y cohesión, realizar ejercicios de tiro, desplegar en zonas más amplias y comprobar la correcta aplicación de técnicas y procedimientos.

fuente: Ejército de Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario