Unidades del MACOM en el ejercicio Serpentex (Francia). - LQT Defensa

Breaking

viernes, 27 de diciembre de 2013

Unidades del MACOM en el ejercicio Serpentex (Francia).

Organizado, como cada año, por la Fuerza Aérea francesa, el Serpentex es un ejercicio multinacional en el que se ponen en práctica misiones de apoyo aéreo cercano (CAS, Close Air Support). Su objetivo es mejorar la coordinación entre las células de inteligencia, tripulaciones y equipos de control aéreo táctico (TACP, Tactical Air Control Party).

Dentro del entrenamiento habitual realizado por el personal del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC), componente principal de los equipos TACP del Ejército del Aire, personal de esta unidad se desplazó, a finales del pasado mes de noviembre, a la isla francesa de Córcega para participar en las conducciones aéreas de este ejercicio combinado.

 Foto: Ejército del Aire.

Los componentes del EZAPAC, que se desplazaron en un T.21 del Ala 35 hasta Córcega, fueron controladores aéreos avanzados, ayudantes de controladores, especialistas en comunicaciones y conductores. También llevaron a cabo conducciones de aviones de combate, siendo algunas de ellas con lanzamiento de armamento.

Adicionalmente, se programaron misiones CAS para las tripulaciones de las Alas 12 y Ala 15. Los F-18 despegaron directamente de sus bases de Torrejón de Ardoz y Zaragoza, y tras un reabastecimiento en vuelo efectuado por C-130 Hércules del Ala 31 en una zona del Mediterráneo al este del Delta del Ebro, se incorporaron al ejercicio para ser conducidos por los TACP. En el regreso el reabastecimiento fue realizado en las cercanías de la isla de Córcega. 

Foto: Ejército del Aire.

En este ejercicio también participaron las fuerzas aéreas de Canadá, Francia, Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Italia y Eslovenia, además de España, con aviones como el F-18, Rafale, Mirage 2000, F-16 e incluso aviones no tripulados como el Predator.

fuente: Ejército del Aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario