La Escuela Naval Militar y tres Fragatas F-100 se adiestran conjuntamente en la ría de Pontevedra. - LQT Defensa

Breaking

martes, 17 de diciembre de 2013

La Escuela Naval Militar y tres Fragatas F-100 se adiestran conjuntamente en la ría de Pontevedra.

Las fragatas "Blas de Lezo" (F-103), "Méndez Nuñez" (F-104) y “Cristóbal Colón” (F-105) recalaron ayer por la tarde en la ría de Pontevedra para efectuar ejercicios de adiestramiento y actividades programadas.

Aprovechando la presencia de estos buques en Marín, la Escuela Naval Militar (ENM) desplegó gran parte de sus medios, como lanchas de instrucción y buques de vela, con el objetivo de contribuir a la instrucción y adiestramiento de su propio personal. Para ello, se realizaron diversas salidas a la mar, que a través de una estrecha coordinación con los buques de la Flota, permitieron llevar a cabo ejercicios simulados de amenaza asimétrica.

 
Bautismo de mar.
Los tres barcos, que fondearon a la altura de Bueu, recibieron a los alumnos de 4º curso, cuyo adiestramiento contempla el embarque a bordo de buques de estas características. Además, embarcaron en las fragatas de la serie F-100 los alumnos de los Cuerpos Comunes de las FAS, que actualmente se encuentran realizando en la ENM parte de su plan de estudios hasta finales de este mes, realizando su bautismo de mar.

Todos estos alumnos están realizado una navegación por las costas gallegas, entre Marín y Ferrol, que concluirá mañana.


Los buques que navegaron ayer por la ría de Pontevedra son fragatas de la clase “Álvaro de Bazán” y pertenecen a la 31ª Escuadrilla de Escoltas, con base en el Arsenal de Ferrol. Entre sus características principales están la de integrar el sistema de combate Aegis -portado en otras marinas sólo por buques de mayor desplazamiento como destructores y cruceros-, y la de incluir un diseño característico que le permite reducir sus indiscreciones electromagnéticas, infrarrojas y acústicas.

fuente: Armada española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario