El ‘Tornado’ se integra en la operación Atalanta relevando al 'Meteoro'. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 4 de diciembre de 2013

El ‘Tornado’ se integra en la operación Atalanta relevando al 'Meteoro'.

El buque de acción marítima ‘Tornado’ ha relevado en el puerto de Yibuti al buque ‘Meteoro’ en la operación “Atalanta” de lucha contra la piratería en la costa de Somalia, que desarrolla la Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNAVFOR en sus siglas inglesas). Se trata de la primera vez que dos Buques de Acción Marítima se relevan en esta operación.

El ‘Tornado’ tendrá como misión proteger a los buques del Programa Mundial de Alimentos, de la Misión de la Unión Africana en Somalia, así como al tráfico marítimo vulnerable. Además, deberá verificar la implementación de las medidas de autoprotección en la comunidad mercante, efectuar vigilancia y reconocimiento de campamentos piratas en las costas de Somalia, la protección del corredor recomendado de tránsito internacional, y el control de las actividades pesqueras en las costas de Somalia.

 
Balance de la misión del ‘Meteoro’
El “Meteoro”, que ha participado en la 15ª rotación de unidades en EUNAVFOR, ha realizado durante su despliegue en la operación “Atalanta” 79 aproximaciones amistosas, dos asistencias, una de carácter técnico a un dhow que se encontraba a la deriva y otra médica a un miembro de la tripulación de un dhow.

El buque ha navegado hasta la fecha 22.000 millas en 140 días de mar, mientras que su helicóptero embarcado, un SH60B, ha realizado 68 operaciones de vuelo en 137 horas de misión. Para su misión ha contado con una dotación de 51 personas, complementada por una Unidad Aérea Embarcada con 17 miembros y una Unidad de Guerra Naval Especial con 16 infantes de marina.

Los dos patrulleros abarloados en Yibuti. (foto: mde.es)

El ‘Meteoro’ ha iniciado ya el tránsito de regreso a su base en el Arsenal Militar de Las Palmas, donde tiene prevista su llegada a finales de diciembre.

fuente: Armada española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario