viernes, 6 de diciembre de 2013

Las unidades de Canarias no vestirán el nuevo uniforme boscoso.

Tal y como les venimos anunciando desde noviembre de 2012 en Lo que tenga que ser será... o no, en enero de 2014 comienza la implantación del nuevo uniforme boscoso pixelado. Vea aquí la información.

A falta de un mes para llegar a la fecha señalada, empezamos a conocer detalles concretos de esta implantación. Lo más destacado es que las unidades del Mando de Canarias (Ejército de Tierra) no recibirán el nuevo uniforme boscoso, en su caso mantendrán el actual árido pixelado de forma permanente. Esto se debe a las especiales características del archipiélago canario en el cual el paisaje predominante se asemeja más a los tonos de color 'tierra'.


Además, aquellos efectivos que desplieguen en Afganistán, Somalia o Mali seguirán vistiendo el árido por razones obvias.

La distribución comenzará en enero de 2014 y se prevé que entre en vigor durante el segundo semestre del mismo año, tanto en territorio nacional como en las misiones de Líbano y Bosnia, donde actualmente se utiliza el boscoso antiguo.

Hasta el día 31 de diciembre de 2016 podremos ver como conviven en España los 3 uniformes (boscoso antiguo, y los nuevos pixelados), ya que durante este período se realizará la total implantación y distribución del nuevo uniforme, y se irán agotando las existencias del antiguo.

Todo el personal que utilice actualmente el árido pixelado deberá guardar un equipo completo del mismo para futuros escenarios y necesidades del servicio.

fuente: Periódico Tierra nº 214.

*Toda esta información se refiere al Ejército de Tierra, desconocemos los planes concretos del Ejército del Aire y la Armada.

1 comentario:

  1. Bueno, quizá en Fuerteventura porque lo que es Tenerife, La Palma, El Hierro y Gran Canaria, islas en las cuales hay unidades del E.T., de paisaje color tierra poco, de hecho hay mas tonos verdes que en muchas zonas de Península....

    ResponderEliminar