Ir al contenido principal

Turquía elige el diseño de Navantia para su nuevo buque anfibio.

El Comité Ejecutivo de la Industria de Defensa de Turquía eligió ayer como ganadora la oferta de Navantia en alianza con el astillero turco Sedef para el diseño y la construcción de un megabuque anfibio. La decisión de este órgano del Ministerio de Defensa del país se esperaba ya desde el pasado año y había registrado continuos aplazamientos. A partir de ahora se abre el plazo habitual en este tipo de concursos para cerrar todas las condiciones del encargo hasta la firma del contrato, para lo que todavía no hay fecha.

 foto: Revista Naval.

Navantia se ocupará del diseño, la transferencia de tecnología y la asistencia técnica en la construcción del barco, que se llevará a cabo en el astillero Sedef. La oferta de la empresa pública española y de esta factoría partieron en el concurso como favoritas, por cuanto Navantia presentó un modelo ya probado, el «Juan Carlos I», construido ya para las Armadas española y australiana. Los otros dos tipos que concurrían no habían sido fabricados aún.

Según las estimaciones de Navantia, el contrato dotaría a los astilleros de Fene-Ferrol y San Fernando-Puerto Real de cerca de 80.000 horas de trabajo, 50.000 horas para Navantia Sistemas y 28.000 horas para la Fábrica de Motores.

fuente: La Voz de Galicia.

Comentarios

  1. Navantia se consolidación como referente en el mercado de LHD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... LHD "Juan Carlos I" ( L-61 ) ...

      http://www.youtube.com/watch?v=ABBYFwzdy30

      Eliminar
    2. ... Integrated Drive System for the Navy Vessel -- LHD Juan Carlos I ...

      http://www.youtube.com/watch?v=o9J9JW3yEoY

      Eliminar
    3. ... Lanchas desembarco anfibio LCM-1E( Landing Craft Mechanized ) ...

      http://www.youtube.com/watch?v=_rQzp5fdn_4&feature=youtu.be

      Eliminar
  2. Con dos cojones si señor ,ya era hora de tener una puta buena noticia en este puto pais .

    ResponderEliminar
  3. Gran noticia, si señor.


    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, después del "macutazo" del "Príncipe de Asturias" para Angola (lo digo por la modernización que en teoría conllevaba) , muy buenas noticias para Navantia y la comarca de Ferrol. ¡A ver si hay suerte y cae algo más!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

24h en un portaaviones americano (I) - volar y aterrizar en un C-2 Greyhound

En esta y las próximas publicaciones os contaré toda la historia de cómo embarqué en el portaaviones USS John C. Stennis (CVN-74), de la marina de los Estados Unidos (US Navy) y las impresiones de todo lo que hicimos durante la 24 horas que pasamos a bordo de uno de los buques de guerra más impresionantes del mundo, pieza clave y esencial para la defensa de los intereses globales de la primera potencia económica mundial.
El portaaviones CVN-74. Fuente: MC3 Mike Pernick, USS John C. Stennis
El embark o embarque se inició en San Diego (California) la mañana del sábado 21 de abril de 2018 y se alargó un poco más de 24h hasta el domingo 22 de abril a las 14:00. Es decir, también pasamos la noche en la mar y dormimos en el buque.
Llegado a este punto te estarás preguntando... ¿Cómo alguien que vive en España, y no es estadounidense, consiguió llegar hasta aquí? Te lo explico antes de que sigamos con la visita.
En noviembre de 2017 el US Naval Air Forces Command, el Mando encargado de sostener …