viernes, 27 de diciembre de 2013

Turquía elige el diseño de Navantia para su nuevo buque anfibio.

El Comité Ejecutivo de la Industria de Defensa de Turquía eligió ayer como ganadora la oferta de Navantia en alianza con el astillero turco Sedef para el diseño y la construcción de un megabuque anfibio. La decisión de este órgano del Ministerio de Defensa del país se esperaba ya desde el pasado año y había registrado continuos aplazamientos. A partir de ahora se abre el plazo habitual en este tipo de concursos para cerrar todas las condiciones del encargo hasta la firma del contrato, para lo que todavía no hay fecha.

 foto: Revista Naval.

Navantia se ocupará del diseño, la transferencia de tecnología y la asistencia técnica en la construcción del barco, que se llevará a cabo en el astillero Sedef. La oferta de la empresa pública española y de esta factoría partieron en el concurso como favoritas, por cuanto Navantia presentó un modelo ya probado, el «Juan Carlos I», construido ya para las Armadas española y australiana. Los otros dos tipos que concurrían no habían sido fabricados aún.

Según las estimaciones de Navantia, el contrato dotaría a los astilleros de Fene-Ferrol y San Fernando-Puerto Real de cerca de 80.000 horas de trabajo, 50.000 horas para Navantia Sistemas y 28.000 horas para la Fábrica de Motores.

fuente: La Voz de Galicia.

7 comentarios:

  1. Navantia se consolidación como referente en el mercado de LHD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... LHD "Juan Carlos I" ( L-61 ) ...

      http://www.youtube.com/watch?v=ABBYFwzdy30

      Eliminar
    2. ... Integrated Drive System for the Navy Vessel -- LHD Juan Carlos I ...

      http://www.youtube.com/watch?v=o9J9JW3yEoY

      Eliminar
    3. ... Lanchas desembarco anfibio LCM-1E( Landing Craft Mechanized ) ...

      http://www.youtube.com/watch?v=_rQzp5fdn_4&feature=youtu.be

      Eliminar
  2. Con dos cojones si señor ,ya era hora de tener una puta buena noticia en este puto pais .

    ResponderEliminar
  3. Gran noticia, si señor.


    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, después del "macutazo" del "Príncipe de Asturias" para Angola (lo digo por la modernización que en teoría conllevaba) , muy buenas noticias para Navantia y la comarca de Ferrol. ¡A ver si hay suerte y cae algo más!

    ResponderEliminar