Airbus Military estima el final de las negociaciones de la financiación del sobrecoste del A400M antes del verano. - LQT Defensa

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martes, 25 de mayo de 2010

Airbus Military estima el final de las negociaciones de la financiación del sobrecoste del A400M antes del verano.

24/05/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Las últimas negociaciones para la financiación del sobrecoste del programa A400M con los siete países clientes finalizarán antes de las vacaciones del verano, augura el presidente de Airbus Military Domingo Ureña, aunque insiste en que se trata de una estimación por la dificultad de negociar con cada uno de los gobiernos.

A principios de año, se acordaron las grandes cifras que comprenden 2.000 millones de euros de aportación directa por parte de los siete países clientes (un 10% más de coste en cada avión) y 1.500 millones en concepto de crédito, quedando por concluir la fórmula de dicho crédito. En el caso de España se aportarán 350 millones de euros directos y 225 en crédito reembolsable. Ureña afirmó en un encuentro con medio de comunicación que "trabajamos contra el calendario" y recordó que no sólo los clientes han hecho un esfuerzo, puesto que la compañía fabricante también ha tenido que hacer reserva para este programa.

Ureña considera "no capital, sino estratégico" el programa A400M para el que considera fundamental empezar a cumplir los nuevos plazos establecidos. En cuento a las pruebas de vuelo, "estamos muy contentos con el comportamiento del avión. Es la mejor aeronave de su clase en muchas décadas", comentó.

El vuelo del primer A400M, denominado MSN1 tuvo lugar el 11 de diciembre de 2009 y del MSN2, más recientemente, el pasado 8 de abril. Según el jefe de la línea final de ensamblaje y el centro de pruebas de vuelo del A400M, Rafael Nogueras, el MSN3 se encuentra realizando las últimas pruebas antes del primer vuelo al comienzo de este verano y el MSN4 se encuentra en proceso de integración y se prevé que volará por primera vez a finales de 2010. Para el MSN6 y el MSN7 se están fabricando las distintas secciones y ha comenzado la fase de producción, respectivamente.

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Cancelación y reducciones de pedidos

Por otra parte, Airbus Military intenta recuperar a Sudáfrica como cliente, país que canceló su pedido de ocho aviones de transporte militar A400M en noviembre de 2009 después de tres años de retraso y el incremento del coste del programa. Domingo Ureña afirmó que "seguimos hablando con Sudáfrica para que reconsidere la situación porque tarde o temprano sabemos que necesitará este avión. La línea de diálogo está abierta".

Además, Sudáfrica entró en el programa tomando parte en su diseño, ingeniería, industrialización y fabricación. Según Ureña, la inversión industrial en este país ha sido del orden de 300 millones de euros y, dada la situación actual, existen "dudas de la continuidad de los proveedores allí".

hspace=7En cuanto a las modificaciones en los pedidos, además de la reducción de Reino Unido de 25 a 22 aviones, Ureña reconoció que conocen "de manera informal" la intención de Alemania de seguir el mismo camino e indicó que es un tema con mucha importancia "por la amortización de las inversiones de los propios clientes", sobre todo después del esfuerzo de la refinanciación.

Avión cisterna KC-X estadounidense

El presidente de Airbus Military aseguró que EADS North America se presenta en solitario como contratista principal al concurso para suministrar el avión cisterna KC-X a la Fuerza Aérea de Estados Unidos, valorado en 35.000 millones de dólares, competición de la que se retiró con consorcio con Northrop Grumman por estimar que los términos de licitación eran claramente favorables a Boeing.

En Airbus Military, responsable del programa de aviones MRTT (Multi Role Tanker Transport), están convencidos de que tienen el "mejor producto" que además "está probado, la certificación está terminada", comenta Domingo Ureña. El presidente de la compañía considera que el MRTT es un "programa fuerte", cuya primera aeronave se entregará en julio al Gobierno australiano.



fuente: infodefensa.com

*a otra cosa mariposa...

1 comentario:

  1. Domingo Ureña, no tiene ninguna consideracion desde donde vino, de Cádiz.El empezo alli en la factoria de Cadiz, y luego lo unico que le ha demostrado a todo el mundo, que por dia es mas sin vergüenza, quiere cerrar las fabricas de Cadiz el CBC del Puerto de Santa Maria y la de Airbus Puerto Real, ambas son muy rentables, y este señor tan impresentable solo le interesa el dinero. Venderia hasta a su familia, no sabe ni donde se esta metiendo, en terreno muy muy fangoso, y a este se lo van a cargar. Pero con su filosofia de vida, diremos uno menos, pero existen muchisimos trabajadores en España implicados en la Aeronautica, y no solo en las empresas madres, sino en las contratas que nos rodean, son miles de trabajadores, ¡¡¡LUCHEMOS TODA ESPAÑA UNIDA !!! Somos trabajadores que solo queremos un pan que llevarnos a casa para la familia, no como Domingo Ureña, que viene para destrozar miles de falimias y niños en España, ¡¡VASTA YA....!!! DIMISION A UREÑA....

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