En virtud del acuerdo alcanzado por el coronel jefe del contingente español con los líderes locales el pasado 1 de julio, una empresa afgana, que se ha comprometido a contratar a personal de las aldeas vecinas, es la encargada de la reconstrucción y mejora de la carretera entre Sang Atesh y Magan.
Las tropas españolas, dedicadas a garantizar la seguridad en la ruta Lithium, van a prestar especial atención al tramo en construcción, para lo que también contarán con el apoyo de los notables locales.
foto: mde.es
Este proyecto es un buen ejemplo de la puesta en práctica de las fases de la estrategia de la OTAN en Afganistán: preparación, mediante la celebración de reuniones (shuras) y elaboración de proyectos de impacto, para ganarse a la población; seguridad a través del establecimiento de patrullas de reconocimiento para asegurar la libre circulación, y reconstrucción con la ejecución final del mismo.
La mejora de la ruta hará aumentar el comercio y el desarrollo de las poblaciones de la zona, permitiendo una mayor movilidad a las unidades militares y a la policía.
fuente: mde.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario