La Infanta Elena entrega a la fragata ‘Méndez Núñez’ la Bandera de Combate. - LQT Defensa

Breaking

domingo, 18 de julio de 2010

La Infanta Elena entrega a la fragata ‘Méndez Núñez’ la Bandera de Combate.

En la mañana de hoy día 18 de julio en el Muelle de Trasatlánticos del Puerto de Vigo, su Alteza Real la Infanta doña Elena ha hecho entrega a la fragata ‘Méndez Núñez’ de la Bandera de Combate.

A su llegada la Infanta doña Elena ha sido recibida con honores de ordenanza y a continuación pasó revista a la Fuerza.

Los ciudadanos de Vigo, representados en la figura de su alcalde, Abel Caballero, ofrecieron a la Infanta la enseña nacional, quien agradeció a la Armada la oportunidad de presidir este acto y felicitó, en nombre de SM el Rey, a todos los miembros de la Armada Española y en especial al Comandante de la fragata y su dotación. “Esta bandera que hoy os entrego, simboliza el más alto reconocimiento de España a la labor que realizáis a diaria” dijo doña Elena, que a continuación entrego la insignia al Comandante del buque, capitán de fragata Manuel Romasanta Pavón.

El Comandante del buque destacó que recibir esta bandera supone un privilegio y un estímulo para seguir sirviendo a España. Luego, subió a bordo de la fragata, acompañado del oficial de derrota, y procedió al izado de la enseña en el mástil del buque.

Una vez finalizado el acto con el desfile de la compañía de honores, formada por una sección de marinería del Arsenal de Ferrol, otra sección de marinería de la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño” y una tercera sección del Tercio Norte de Infantería de Marina, además de una sección de la ‘Méndez Núñez’, la Infanta embarcó en la fragata donde firmó en el libro de honor y saludo a la dotación.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario