EL PRÍNCIPE ENTREGA LOS REALES DESPACHOS EN LA ACADEMIA GENERAL MILITAR. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 12 de julio de 2010

EL PRÍNCIPE ENTREGA LOS REALES DESPACHOS EN LA ACADEMIA GENERAL MILITAR.

EL PRÍNCIPE ENTREGA LOS REALES DESPACHOS EN LA ACADEMIA GENERAL MILITAR

Su Alteza Real el Príncipe de Asturias ha presidido en la mañana hoy, 12 de julio, la entrega de los Reales Despachos a los 355 nuevos oficiales del Ejército de Tierra y la Guardia Civil, en la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza. Don Felipe ha acudido al acto nada más aterrizar en España procedente de Johannesburgo (Sudáfrica), donde presenció la victoria de la selección nacional en el Mundial de fútbol.

También han estado presentes en Zaragoza el presidente de la Diputación General de Aragón, Marcelino Iglesias, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, la subsecretaria de Defensa, María Victoria San José, el JEMAD, general del aire Rodríguez, el JEME, general de ejército Coll, y el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, entre otras autoridades.

EL PRÍNCIPE ENTREGA LOS REALES DESPACHOS EN LA ACADEMIA GENERAL MILITAR

El acto ha comenzado con la entrada de la Bandera de la Academia, seguida de la llegada del Príncipe y la interpretación del Himno Nacional. A continuación, don Felipe ha impuesto la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco al teniente Sanchís (Caballería), número uno de la LXV promoción del Cuerpo General del Ejército de Tierra. Por su parte, el teniente Viñuela y el alférez López han recibido, también de manos del Príncipe, la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco. De este modo se premia su especial rendimiento académico.

Las autoridades civiles y militares presentes en la plaza de España (patio de armas) de la AGM han entregado los despachos de oficial al resto de tenientes y alféreces, bajo la atenta mirada de familiares y amigos, así como de los alumnos de primer y segundo curso.

El director de la Academia, general Gan Pampols, se ha dirigido a los nuevos oficiales para hacerles algunas recomendaciones. “La primera ?les ha dicho? es que viváis intensamente esta profesión que habéis elegido. Para ello debéis prestar una especial atención a los suboficiales, soldados y guardias civiles con los que vayáis a convivir más estrechamente”.

EL PRÍNCIPE ENTREGA LOS REALES DESPACHOS EN LA ACADEMIA GENERAL MILITAR

También les ha recordado que la carrera militar, como cualquier otra, no está exenta de sinsabores que deben transformar en oportunidades para aprender y mejorar. “Lleváis en vuestro interior toda la fuerza que dan la ilusión, la juventud y la disposición a ser señores de vuestros destinos. Perseverad, porque el que persevera resiste, y el que resiste vence”. Y ha concluido con los tradicionales vivas a España, al Rey y a la Academia General Militar!”, que han sido secundados por todos los presentes.

Después de entonar el Himno de la AGM, los nuevos oficiales y los alumnos de primer y segundo curso han desfilado ante el Príncipe de Asturias e invitados, a los que han seguido las palabras: “Por última vez en esta Academia General Militar, ¡rompan filas!”, tras lo cual el cielo se ha llenado de gorras lanzadas al aire.

Don Felipe ha querido en fecha tan señalada tener un detalle con la AGM y éste no ha sido otro que una camiseta de la selección española de fútbol, firmada por todos los jugadores, que él mismo ha traído como correo.

EL PRÍNCIPE ENTREGA LOS REALES DESPACHOS EN LA ACADEMIA GENERAL MILITAR


fuente: Ejército de Tierra.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario