La fragata ‘Méndez Núñez’ y el buque de aprovisionamiento ‘Patiño’ finalizan su participación en el ejercicio “Swordfish 2010”. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 2 de julio de 2010

La fragata ‘Méndez Núñez’ y el buque de aprovisionamiento ‘Patiño’ finalizan su participación en el ejercicio “Swordfish 2010”.

La fragata ‘Méndez Núñez’ y el buque de aprovisionamiento de combate (BAC) ‘Patiño’ regresaron ayer a Ferrol después de participar en el ejercicio aeronaval Swordfish 2010 (SW10), desarrollado en aguas de Portugal entre el 21 y el 30 de junio.

SW10 es un ejercicio multinacional que organiza la marina portuguesa cada dos años. Este año ha contado con la participación de Alemania, España, Francia e Italia.

El adiestramiento de las unidades participantes se ha centrado en el desarrollo de operaciones contra la piratería, seguridad marítima, mantenimiento de la paz y ayuda humanitaria en un entorno marítimo seguro, todo dentro de un escenario ficticio generado por una crisis de baja intensidad.

Los dos buques de la Armada, integrados en la Agrupación Naval de la Fuerza Marítima Europea (EUROMARFOR), llevaron abordo helicópteros de la Flotilla de Aeronaves. La fragata ‘Méndez Núñez’ embarcó un Sea Hawk 60B, y el ‘Patiño’ un Agusta Bell 212 además de equipos operativos de Infantería de Marina del Tercio de Levante (Cartagena) y del Tercio Norte (Ferrol) que reforzaron sus capacidades en materia de Seguridad Marítima.

La ceremonia de activación de la EUROMARFOR se celebró en Lisboa el pasado día 17 de junio. En ella participaron las dotaciones de la fragata francesa FS ‘Montcalm’, patrullero oceánico italiano ITS ‘Bettica’, fragata portuguesa NRP ‘Bartolomeu Dias’ y de la fragata ‘Méndez Núñez’.

Creada en 1995 por Francia, Italia, Portugal y España, EUROMARFOR se define como una Fuerza marítima multinacional no permanente, capaz de acometer misiones de apoyo a la política de Seguridad y Defensa Europea. Engloba misiones tales como: control del entorno marítimo, misiones humanitarias, operaciones de mantenimiento de la paz, operaciones de respuesta ante crisis y operaciones de imposición de la paz.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario