La Brigada Paracaidista releva a la Legión en Afganistán. - LQT Defensa

Breaking

martes, 20 de julio de 2010

La Brigada Paracaidista releva a la Legión en Afganistán.

El coronel de la Brigada Paracaidista Luis Martínez Trascasa ha relevado hoy al coronel de la Legión Miguel Martín Bernardi al frente del contingente español desplegado en Qala-i-Naw, en un acto celebrado en la base ‘Ruy González de Clavijo’.

foto: mde.es

Al acto, presidido por el jefe del Mando Regional Oeste de ISAF, general Claudio Berto, han asistido diversas autoridades militares y civiles, entre ellas el gobernador de la provincia de Badghis. En el mismo, el general Berto ha impuesto la medalla OTAN al coronel Martín Bernardi.

En su alocución, el coronel Martín Bernardi ha destacado la excelente labor realizada durante la misión por toda la agrupación – cuyo grueso pertenece al 4º Tercio de la Legión– tras cuatro meses de trabajo duro e intenso. Por su parte, el coronel Martínez Trascasa ensalzó las tareas de seguridad de las fuerzas de seguridad de ISAF y el firme propósito de apoyar al pueblo afgano en la reconstrucción del país mediante la colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

foto: mde.es

La Brigada Paracaidista compone el grueso de la agrupación ASPFOR XXVI, que estará desplegada en la Base Provincial de Apoyo (PSB) de Qala-i-Naw hasta el próximo mes de diciembre. Entre sus misiones principales figura apoyar y dar seguridad a los proyectos de reconstrucción de la AECID, así como garantizar la libertad de movimientos en la provincia de Badghis, para lo que cuentan con dos bases de operaciones avanzadas en Sang Atesh y Muqur.

NUEVAS RUTAS EN LA PROVINCIA DE BADGHIS

La agrupación ASPFOR XXV, formada principalmente por miembros de la Legión, concluirá su regreso a España a finales del presente mes de julio. Durante los últimos cuatro meses, dicha agrupación, que ha sido la primera unidad que cuenta con el batallón de maniobra al completo, ha contribuido a aumentar la seguridad en la provincia de Badghis y a abrir rutas para el transporte y libre comercio.

Asimismo, desde el pasado mes de marzo, el Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) español en Qala-i-Naw ha llevado a cabo diversos proyectos de reconstrucción, como la construcción y reparación de varios colegios y un orfanato, puentes, pasarelas y un puesto de policía a lo largo de la ruta ‘Lithium’. Además, ha permitido la distribución de más de 30 toneladas de ayuda humanitaria, material escolar, deportivo y agrícola.

fuente: mde.es

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario