Fuerzas españolas localizan un zulo con abundante munición en Afganistán. - LQT Defensa

Breaking

sábado, 10 de julio de 2010

Fuerzas españolas localizan un zulo con abundante munición en Afganistán.

Fuerzas españolas desplegadas en Afganistán localizaron a última hora de ayer un importante zulo de munición de la insurgencia en las proximidades de la localidad de Tajek, en el distrito de Muqur.

Tras recibir diversas informaciones de la inteligencia militar, unidades de la agrupación española destacadas en la base de operaciones avanzada (FOB) “Rickets”, en Muqur, encontraron un depósito de munición con 178 granadas de mortero de 82mm.

foto: mde.es

Una vez reconocido el lugar donde se encontraba el zulo por los equipos de desactivación de explosivos, para evitar posibles trampas, se procedió a recoger el material encontrado para su traslado y posterior destrucción.

En una primera valoración por los especialistas se cree que son granadas de procedencia soviética y en estado operativo. Dada la composición de los artefactos explosivos improvisados (IED, en sus siglas en inglés) que se han desactivado hasta la fecha, con este depósito se podrían haber montado al menos 30 IED.

El hallazgo de esta munición y su destrucción ha sido valorado por los responsables militares como un hecho positivo para mejorar las condiciones de seguridad en la zona.

fuente: mde.es

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario