NUEVA MISIÓN NO EJECUTIVA EN BOSNIA-HERZEGOVINA. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 1 de julio de 2010

NUEVA MISIÓN NO EJECUTIVA EN BOSNIA-HERZEGOVINA.

La decana de nuestras operaciones en el exterior, toma un nuevo rumbo. Si bien la misión ejecutiva que desarrollaban los “Equipos de Observación y Enlace” (RCC-LOT,s) en la tradicional zona de despliegue del ET español en el eje Mostar-Trebinje, pondrá punto final a nuestra presencia en esa zona antes de finales de año, a partir del próximo mes de septiembre, comenzará una nueva misión.

El objetivo fundamental de la nueva misión es asesorar a las FAS bosnias en su adiestramiento y preparación, y tendrá carácter no ejecutivo. Será desempeñada por una Unidad generada por el Mando de Adiestramiento y Doctrina al mando de un Teniente Coronel. Estará compuesta por asesores e intérpretes y desplegarán “codo con codo” dentro del TRADOC (MADOC) de las FAS de BiH.

El pasado mes de Junio un Equipo de Reconocimiento del ET (EME/CESET-MADOC-FLO) llevó a cabo un reconocimiento al CG de EUFOR-Sarajevo y a la ciudad que acogerá a esta Unidad, Travnik, al objeto de coordinar, impulsar y facilitar el futuro despliegue de la Unidad de Mejora del Adiestramiento y Doctrina de las FAS de BiH (MTT-Mobile Training Team) en SEP10.

fuente: Ejército de Tierra.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario