DON FELIPE PRESIDE LA ENTREGA DE LOS REALES DESPACHOS DE SARGENTO. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 14 de julio de 2010

DON FELIPE PRESIDE LA ENTREGA DE LOS REALES DESPACHOS DE SARGENTO.

DON FELIPE PRESIDE LA ENTREGA DE LOS REALES DESPACHOS DE SARGENTO

Un total de 601 nuevos sargentos han recibido en la mañana de hoy, 14 de julio, los Reales Despachos que acreditan su acceso a la Escala de Suboficiales. Su Alteza Real el Príncipe de Asturias ha sido el encargado de presidir la ceremonia, que se ha celebrado en la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS) de Talarn (Lérida).

Al acto han asistido también el delegado del Gobierno, Joan Rangel, el consejero de Agricultura, Alimentación y Acción Rural de la Generalidad de Cataluña, Joaquim Llena (en representación del Gobierno autonómico), el JEMAD, general del aire Rodríguez y el secretario general de Política de Defensa, Luis Manuel Cuesta, que fueron recibidos por el JEME, general de ejército Coll.

Don Felipe ha entregado personalmente el Real Despacho y la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco al número uno de la XXXV promoción del Cuerpo General del Ejército de Tierra, sargento Sanz (Caballería).

DON FELIPE PRESIDE LA ENTREGA DE LOS REALES DESPACHOS DE SARGENTO

Todos los demás nuevos sargentos han recogido sus Reales Despachos de manos de las autoridades civiles y militares presentes en el acto. A continuación, el consejero autonómico ha entregado al sargento Sanz una reproducción de la espada del rey Jaime I el Conquistador. Esta tradición, iniciada en 1980, simboliza los estrechos lazos existentes entre la Generalidad de Cataluña y el Ejército de Tierra.

El director de la AGBS, coronel Sacristán, se ha dirigido a los nuevos sargentos: “Ahora empieza lo difícil. Os habéis formado para desarrollar cometidos propios de vuestro empleo. Se os ha preparado física y mentalmente para un trabajo que no será cómodo ni exento de peligros, se os han inculcado valores que os deben acompañar siempre. No olvidéis las enseñanzas recibidas”

DON FELIPE PRESIDE LA ENTREGA DE LOS REALES DESPACHOS DE SARGENTO

Pero también ha añadido: “Si pensáis que ya sabéis todo lo que necesitáis saber, os equivocáis totalmente. Debéis seguir perfeccionando y aumentando vuestros conocimientos técnicos, manteniendo la preparación física y practicando las virtudes militares”.

Tras la alocución, se ha realizado un acto de homenaje a los que dieron su vida por España y se ha cantado el Himno de la Academia, antes del tradicional desfile ante Su Alteza Real y el último “¡rompan filas!”.

fuente: Ejército de Tierra.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario