El Ministerio de Defensa presenta el nuevo uniforme de campaña de las Fuerzas Armadas. - LQT Defensa

Breaking

martes, 23 de noviembre de 2010

El Ministerio de Defensa presenta el nuevo uniforme de campaña de las Fuerzas Armadas.

La ministra de Defensa ha presentado hoy el uniforme de campaña boscoso pixelado con el que, junto a la versión árida que ya se utiliza en Afganistán, se completa el proceso de renovación del vestuario de las Fuerzas Armadas españolas.

(foto: mde.es)

La ministra ha señalado, durante la visita al Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia (PCAMI) del Ejército de Tierra, que este equipo, similar al que utilizan los Ejércitos de los países más avanzados, incorpora un tejido más ligero, difumina la señal de calor y lleva un nuevo patrón pixelado que procura un mejor camuflaje.

“Con el nuevo uniforme de campaña, que incorpora la más alta tecnología en cada detalle, seguimos reforzando la seguridad de nuestros hombres y mujeres en todas sus misiones”, subrayó.

(foto: mde.es)

La ministra de Defensa resaltó la importancia de unidades logísticas como el PCAMI, donde se almacenan, se reparan y se fabrican piezas y material de intendencia para los Ejércitos. Así, por este centro circulan unas 3.300 toneladas al año entre raciones de campaña, vestuario y equipos para nuestros soldados, allí donde se encuentren.

Asimismo, Chacón recalcó que el PCAMI es, sobre todo, un espacio de investigación y desarrollo, en el que la tecnología de última generación se aplica al diseño de nuevos materiales. “Aquí es donde los uniformes de nuestros militares pasan las pruebas más exigentes de resistencia, comodidad y protección”, indicó.

Probando las raciones... (foto: mde.es)

Además, recordó que este centro también cuenta con laboratorios para estudiar y probar las raciones de campaña, donde superan los análisis más rigurosos en cuanto a nutrición, calidad y conservación. “Estas raciones son excelentes representantes de nuestra dieta mediterránea y son muy codiciadas en los teatros de operaciones”, concluyó la ministra.

Contenido ración española tipo A4.

Durante la visita al centro, acompañada por el general Luis Villanueva, jefe del Mando Logístico del Ejército de Tierra, y por el coronel José María de la Ossa, jefe del PCAMI, la ministra de Defensa asistió a una exposición de material de vestuario y alimentación, y se trasladó al laboratorio y al taller de vestuario para conocer el trabajo que realizan los trabajadores civiles y militares del centro. Posteriormente visitó los almacenes de vestuario y equipo, y de alimentación, donde probó una de las raciones de campaña que se distribuyen a las distintas unidades militares.

fuente: mde.es

*a otra cosa mariposa...

2 comentarios:

  1. Las clásicas judías con chorizo de las raciones...
    Si es que en el fondo nuestro ejercito sigue utilizando armas químicas... imaginate a un batallón entero después de meterse una ración de judías con chorizo entre pecho y espalda... XDDDD

    ResponderEliminar
  2. ES PARA AHORAR MUNICIÓN DE ARTILLERIA Y ARMAS QUIMICAS, jajajajajaja

    ResponderEliminar