El JEME visita el Regimiento de Transmisiones nº 22. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 17 de marzo de 2011

El JEME visita el Regimiento de Transmisiones nº 22.

El General de Ejército Fulgencio Coll Bucher, Jefe de Estado Mayor del Ejército ha realizado su primera visita institucional al Regimiento de Transmisiones nº 22, cuya cabecera tiene su sede en el Acuartelamiento “Capitán Sevillano” en Pozuelo de Alarcón. Esta actividad está incluida en el programa periódico de visitas del JEME a distintas unidades


.El Jefe de Estado Mayor del Ejército visita el Regimiento de Transmisiones nº 22

A su llegada al Acuartelamiento ha sido recibido, con los honores reglamentarios, por el general Tomás Fernández Aragüés, jefe de la Jefatura de Sistemas de Información y Apoyo Técnico (JCISAT).

A continuación se trasladó al edificio de mando del RT22, donde su jefe, el coronel José Luis Goberna, le expuso la situación del Regimiento. El posterior recorrido por las instalaciones comenzó con una visita al Centro de Control Operativo, desde el que controlan los 70 Centros de Comunicaciones que mantienen las redes, sistemas y servicios gestionados por el ET en toda la geografía nacional.


El Jefe de Estado Mayor del Ejército visita el Regimiento de Transmisiones nº 22

Posteriormente, visitó las Escuelas Técnicas, con sus Aulas Cisco y Microsoft recientemente homologadas, desde donde se imparten cursos presenciales y on-line al personal militar de los tres ejércitos. Seguidamente visitó el despliegue de un terminal satélite de restauración perteneciente al Sistema Conjunto, el cual asegura el enlace entre dos puntos de la Red Conjunta de Telecomunicaciones (RCT) en caso de avería, junto a un proyecto de Red de Área Local (LAN) desplegable que próximamente tiene previsto adquirir el ET.

Además, el general Coll ha visitado el futuro, en forma de sistema informático que permitirá, de forma simulada, evaluar, probar y estudiar prototipos e interoperabilidad entre sistemas de simulación y así mejorar el adiestramiento de las Unidades, mediante el empleo simultaneo e interconectado de varios simuladores de distintos niveles de mando, en diferentes localidades.

El Jefe de Estado Mayor del Ejército visita el Regimiento de Transmisiones nº 22

La visita finalizó con la firma en el Libro de Honor del Regimiento de Transmisiones en la Sala de Banderas del RT-22.

fuente: Ejército de Tierra.

*a otra cosa mariposa...

1 comentario:

  1. Ataulfo López López12 de diciembre de 2012, 0:40

    Hoy, 11 de diciembre de 2012, hace 35 años que juré bandera en el CIR Nº 3 Santa Ana en Caceres,despues de una semana de permiso fuí destinado a este regimiento a la 1º compañia de telefonia. Hoy 35 años despues, sigo teniendo unos recuerdos magnificos de mi permanencia en filas en este regimiento.

    Saludos.

    ResponderEliminar