El ‘Rayo’ P-42 hace escala en Mozambique para contribuir al Plan de Diplomacia de la Defensa. - LQT Defensa

Breaking

martes, 28 de mayo de 2013

El ‘Rayo’ P-42 hace escala en Mozambique para contribuir al Plan de Diplomacia de la Defensa.

El buque de acción marítima ‘Rayo’ zarpó el sábado 25 de mayo del puerto de Maputo, en Mozambique, tras realizar allí su primera escala dentro del despliegue en África para contribuir al Plan de Diplomacia de la Defensa.

El ‘Rayo’ atracó el 22 de mayo en la ciudad mozambiqueña. El Comandante del buque efectuó una serie de visitas protocolarias a diversas autoridades civiles y militares de la ciudad. Más tarde, recibió a bordo al Embajador de España en Mozambique.


Durante la mañana del día 23, se realizaron simulaciones de lucha contraincendios y operaciones de Interdicción Marítima con miembros de la Marina de Mozambique y del cuerpo de Fuzileiros. Esa misma mañana, el Ministro de Defensa recibió al Comandante del ‘Rayo’. Por la tarde, una delegación de oficiales de la Marina de Mozambique visitó el buque y se organizaron visitas para los niños de la comunidad española residente en Maputo.


El día 24, tuvo lugar a bordo un coloquio sobre la actuación del buque en la Operación Atalanta de lucha contra la piratería, presidido por el Embajador y en la que participaron el Comandante del buque y cuatro representantes del Centro de Estudios Sociales Antonio de Bragança (CESAB), grupo de expertos mozambiqueños en materia de piratería.

Ese mismo día, una representación de la dotación del ‘Rayo’ visitó el orfanato “Mans Mercedaries”, al que acudió S.M. la Reina de España en su última visita a este país. Los niños del centro les dieron una emotiva bienvenida. Durante la visita se hizo entrega de medicinas y alimentos para apoyar su labor social.


fuente: Armada española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario