Misión Especial Paracaidista de la Bandera 'Roger de Lauria'. - LQT Defensa

Breaking

sábado, 8 de junio de 2013

Misión Especial Paracaidista de la Bandera 'Roger de Lauria'.

Un Subgrupo Táctico de la Bandera "Roger de Lauria", II de Paracaidistas, ha realizado una Misión Especial Paracaidista (MEP), el 4 de junio. Ésta consistió en una operación de aerotransporte mediante lanzamiento paracaidista, con el fin de asegurar el aeródromo "Teniente General Vives Camino", en Robledillo de Mohernando (Guadalajara), y de efectuar la evacuación de connacionales.

El lanzamiento paracaidista de los 150 efectivos del Subgrupo Táctico se realizó en tres rotaciones desde dos helicópteros HT-17 Chinook pertenecientes al Batallón de Helicópteros de Transporte V -con sede en Colmenar Viejo (Madrid)-, sobre la Drop Zone (zona de lanzamiento) de Casas de Uceda (Guadalajara) previamente asegurada por el Escalón Avanzado.

Tras efectuar el reagrupamiento, el Subgrupo Táctico realizó una marcha de aproximación de 20 kilómetros hacia el objetivo localizado en el aeródromo. Finalizada la operación, el repliegue se realizó a pie hasta la base "Príncipe", sede de la Brigada de Infantería Paracaidista "Almogávares" VI en Paracuellos de Jarama (Madrid), distante unos 40 kilómetros.

Este tipo de ejercicios de entidad compañía, de doble acción y supervisados por un DISTAFF (Dirección del ejercicio), son esenciales para la instrucción y adiestramiento, además de un medio idóneo en el que ejercer y desarrollar todas las cualidades del liderazgo.

Lanzamiento paracaidista en el ejercicio
Lanzamiento paracaidista en el ejercicio (Foto:BRIPAC)

fuente: Ejército de Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario