Senegal intercepta a la patrullera que huyó del puerto de Tenerife. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 7 de junio de 2013

Senegal intercepta a la patrullera que huyó del puerto de Tenerife.

http://www.laprovincia.es/sucesos/2013/06/07/senegal-intercepta-patrullera-huyo-puerto/536564.html

La antigua patrullera británica Defender, que la pasada semana huyó del puerto de Santa Cruz de Tenerife donde estaba retenida por navegar como embarcación de recreo cuando es de guerra, ha sido interceptada en el Puerto de Dakar, donde permanece retenida por las autoridades senegalesas al carecer de bandera. 

La Capitanía Marítima de Santa Cruz de Tenerife fue la que solicitó la retirada de la bandera británica con la que viajaba el 4 de mayo por las irregularidades detectadas en el muelle santacrucero. Las autoridades internacionales aceptaron la retirada y dieron aviso a todos los puertos.


Una embarcación no puede navegar sin bandera, por lo que las fuentes consultadas aseguraron que lo más probable es que la patrullera vaya a permanecer durante un largo periodo retenida en la capital senegalesa por esta grave irregularidad y la denuncia presentada contra su responsable en la Isla, el exteniente de navío de la Royal Navy Chris Enmarsh.

Por su parte, la Capitanía Marítima de la provincia tinerfeña ha denunciado ante la Fiscalía a Enmarsh por fugarse de Tenerife sin resolver los problemas administrativos que presentaba la embarcación y sin abonar los 40.000 euros que se le impuso de sanción.

fuente: La Provincia

Antecedentes--> El BAM ‘Tornado’ escolta a un buque retenido en aguas canarias.

3 comentarios:

  1. Que poca vergüenza.

    ResponderEliminar
  2. perro inglés...llevan la piratería en los genes

    ResponderEliminar
  3. Y como se escapo del puerto de S/C??, por que no habia turno de vigilancia por la noche...

    ResponderEliminar