El 43 Grupo inicia la campaña de extinción de incendios forestales. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 5 de junio de 2013

El 43 Grupo inicia la campaña de extinción de incendios forestales.

Con la llegada el pasado uno de junio de un Canadair apagafuegos al Aeródromo Militar de Pollensa, en Mallorca, se iniciaba la campaña de verano 2013 del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire.

A los tradicionales destacamentos del Aeródromo Militar de Santiago de Compostela, Base Aérea de Málaga, Base Aérea de Albacete, Base Aérea de Zaragoza y el mencionado de Pollensa, se unen este año, los de la Base Aérea de Matacán en Salamanca y la Base Aérea de Talavera La Real en Badajoz.


Málaga, Albacete y Zaragoza estarán operativos a partir del 15 de junio, mientras que Santiago, Matacán y Talavera comenzarán su misión a partir del uno de julio.

Gracias de estos despliegues de los aviones del 43 Grupo desde su base de invierno, en Torrejón de Ardoz, se cubre toda la geografía española. 

Los Canadair, capaces de arrojar sobre las llamas más de 6.000 litros de agua en cada descarga, son el medio más potente con el que se cuenta para luchar contra los incendios forestales en España. Su eficacia, probada a lo largo de más de 40 campañas de verano les convierten en la herramienta más eficaz en la lucha contra el fuego.

fuente y fotos: Ejército del Aire.

2 comentarios:

  1. Por desgracia no se cubre toda la geografía española. Para ello, uno de los aviones debería estar destacado aquí en Canarias. esperemos no echarlo de menos este verano.

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia no se cubre toda la geografía española. Para ello, uno de los aviones debería estar destacado aquí en Canarias. esperemos no echarlo de menos este verano.

    ResponderEliminar