Los zapadores de la Brigada Acorazada montan un puente Bailey en la Academia de Ingenieros. - LQT Defensa

Breaking

martes, 18 de junio de 2013

Los zapadores de la Brigada Acorazada montan un puente Bailey en la Academia de Ingenieros.

Personal del Batallón de Zapadores Mecanizado XII, perteneciente a la Brigada de Infantería Acorazada (BRIAC) "Guadarrama" XII, ha realizado unas prácticas de montaje de puente Bailey, entre los días 11 y 13 de junio, en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares (Madrid).

Labores de montaje del puente Bailey
Labores de montaje del puente Bailey (Foto:BRIAC XII)

La actividad ha consistido en el montaje, lanzamiento y repliegue de un puente de 30 metros de longitud utilizando material Bailey, y también de un pilar intermedio de ocho metros de altura. Con este ejercicio, el Batallón mantiene e impulsa su preparación técnica para garantizar, en todo momento y con cualquier material en dotación en el ET, la movilidad de las unidades de la BRIAC XII.

El pilar intermedio alcanzó ocho metros de altura
El pilar intermedio alcanzó ocho metros de altura (Foto:BRIAC XII)

Los trabajos se iniciaron con el desarrollo de un detallado proyecto de tendido. Posteriormente se procedió al replanteo y acondicionamiento de los estribos para, finalmente, montar y lanzar el puente sobre una brecha de 27 metros de luz. Durante las prácticas no se utilizó maquinaria alguna, ya que tan sólo fue necesario usar la herramienta ligera y los equipos de fuerza de dotación en el Batallón.

fuente: Ejército de Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario