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Relevo del avión P.3 en el destacamento Orión.

El día 18 de junio de 2013, a las 08:40 aterrizó en Yibuti el avión P.3 del Ejército del Aire con número de fuselaje 22-35, y número de cola P.3M-12, para relevar al que actualmente está desplegado en Yibuti participando en la Operación Atalanta. 

El avión que ha regresado a territorio nacional, numero de fuselaje 22-31 y número de cola P.3M-08, desplegó a Yibuti el 12 de diciembre del 2012, y desde entonces ha realizado 83 misiones en la Operación Atalanta, con una operatividad del 100%. Esta aeronave del Grupo 22 celebró su 45 cumpleaños recientemente, habiendo realizado un total de 153 misiones en sus diferentes despliegues al Cuerno de África, sumando 1.154 horas de vuelo sobre el Océano Índico. El motivo de su regreso a la base Aérea de Morón es la realización del mantenimiento programado de 224 días, que cumple el día 12 de julio.


Durante el tiempo que ambos aviones han coincido en el aparcamiento de la Base Aérea francesa 188 Colonel Massart, el personal de mantenimiento ha actualizado varios de los sistemas electrónicos del avión entrante, tales como el radar, FLIR, AIS, y otros sistemas para mantener su plena operatividad en la Operación Atalanta. Estos trabajos se han realizado en unas condiciones climatológicas extremas, con temperaturas en el aparcamiento de aviones cercanas a los 50ºC y con vientos del desierto con partículas de arena en suspensión.

El avión P.3M-12 que ahora inicia su andadura en la lucha contra la piratería supera las 20.500 horas de vuelo, habiéndose finalizado su modernización el 8 de marzo de este mismo año. Ésta será su primera participación en la Operación Atalanta, aunque ya estuvo desplegado en Yibuti entre marzo y julio del año 2002 volando misiones para la Operación Libertad Duradera.


Está previsto que el avión P.3 del Grupo 22 sea relevado por un CN-235 VIGMA (D.4) del Ala 49 con el XVII contingente que se incorpora a finales del mes de julio.

fuente: Ejército del Aire.

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