El BAC 'Cantabria' será entregado a la Armada a principios de año. - LQT Defensa

Breaking

domingo, 29 de noviembre de 2009

El BAC 'Cantabria' será entregado a la Armada a principios de año.

El Buque de Aprovisionamiento en Combate (BAC) Cantabria, que ha construido Navantia en Puerto Real, podrá ser entregado a la Armada española a final del mes de diciembre o a principios de 2010, según manifestaron ayer fuentes de Navantia. El buque será sometido desde hoy y hasta el próximo miércoles a las últimas pruebas de mar en aguas del Golfo de Cádiz .

foto: "orca" fotosdebarcos.com

La planificación de las pruebas del BAC preveían la salida del buque del astillero puertorrealeño a las nueve de la mañana de hoy. El barco pasará navegando, aproximadamente sobre las 9.15 o 9.30 horas, por la Bahía, enfrente de la ciudad de Cádiz, y realizará diferentes pruebas hasta el miércoles por el Golfo. Se comprobará todo el funcionamiento de los sistemas instalados en el Cantabria, como el sistema de descontaminación, de comunicaciones, de radares o de combate, así como la comprobación de vibraciones o ruidos.

foto: "orca" fotosdebarcos.com

El BAC Cantabria dispone de doble casco y es capaz de aprovisionar de combustibles líquidos, agua y sólidos (víveres, municiones y repuestos) a una agrupación naval o de combate. También puede dar apoyo a expediciones combinadas de Tierra y la Armada y capacidad para colaborar en la lucha contra la contaminación medioambiental en el mar y gran capacidad hospitalaria. Tendrá un dotación de 122 personas.

Este buque no es la única entrega que tiene próxima el astillero de Puerto Real, ya que a principios de 2010 también está prevista la de los buque tipo ro-ro a la empresa Trasmediterránea. De hecho, los trabajadores ya han trasladado su preocupación por la carga de trabajo futura.

(... la noticia sigue en el enlace, dos párrafos de politiqueo laboral)

fuente: Diario de Cádiz.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario