La Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire en el ejercicio Sirio 09. - LQT Defensa

Breaking

martes, 10 de noviembre de 2009

La Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire en el ejercicio Sirio 09.

Entre el tres y el seis de noviembre se ha desarrollado con éxito fase LIVEX de la edición anual del ejercicio Sirio 09, que una vez más ha movilizado a todo el Ejército del Aire.

El despliegue ordenado en esta ocasión para la Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire (EDHEA) ha sido el Ala 12 de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, donde le fue asignada una TAOR (área de responsabilidad) dentro de la misma Base, para proporcionar un entorno seguro que permitiera a los F-18 operar con eficacia a pesar de los distintos cambios en los estados de amenaza que se sucedieron durante el ejercicio.

La dinámica que el Mando Aéreo de Combate impuso en todo momento puso a prueba el poder de organización y resolución de la EDHEA a través de diferentes situaciones. Evacuaciones por aviso de bomba, intentos de intrusión, tripulantes extranjeros desertores y muchas situaciones más fueron desempeñadas con diligencia gracias a un Plan Director elaborado por personal de la Escuadrilla que a priori contemplaba muchas más variantes que se transformaron en procedimientos de actuación.

Una dotación de la Escuadrilla de Policía de la Base Aérea de Torrejón estuvo integrada en todo momento dentro de la estructura de Protección de la Fuerza junto con la EDHEA, por lo que pudo compartir intensamente las experiencias fruto de la estrecha colaboración entre ambas Unidades.

La conceptuación obtenida por la participación en el ejercicio Sirio 09 ha resultado excelente, y se espera que en la próxima edición se participe también dentro de la parte evaluadora.


fuente: Ejército del Aire.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario