El Buque de Desembarco “Hernán Cortés” causa baja en la lista oficial de buques de la Armada. - LQT Defensa

Breaking

domingo, 15 de noviembre de 2009

El Buque de Desembarco “Hernán Cortés” causa baja en la lista oficial de buques de la Armada.

El Almirante Jefe del Arsenal de La Carraca, José Ángel Pita Rodrigo, presidirá el viernes 13 de noviembre, a las 12 horas, el acto que se celebrará en el muelle “San Fernando” por el que el Buque de Desembarco “Hernán Cortés” causará baja en la lista oficial de Buques de la Armada.

El buque “Hernán Cortés” y su gemelo, el “Pizarro”, han participado en operaciones de mantenimiento de la paz en la antigua Yugoslavia y en Albania, así como en operaciones de ayuda humanitaria en Centro América. Igualmente, ha realizado numerosos ejercicios, tanto nacionales como internacionales, entre ellos, el “Destined Glory” o “Tapón”, en especial con la Infantería de Marina. También ha colaborado con los cruceros de Instrucción de la Escuela Naval Militar y con el Ejército de Tierra como apoyo a transportes logísticos militares.

Perteneciente a la clase "Newport”, el buque fue construido en los astilleros de National Steel and Ship Building Company en San Diego. Se botó en octubre de 1971 y en mayo de 1972 fue asignado a la fuerza anfibia de la Flota del Atlántico de los Estados Unidos. El 26 de agosto de 1994 se transfirió a la Armada española y es el cuarto buque que ha llevado el nombre del conquistador español.

Durante estos años ha tenido 10 comandantes, siendo el último el capitán de Fragata Alejandro Herrero Pita, que tomó el mando del buque el 10 de mayo de 2008.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario