España alquilará a una empresa rusa helicópteros para el transporte de las tropas españolas en Afganistán. - LQT Defensa

Breaking

martes, 3 de noviembre de 2009

España alquilará a una empresa rusa helicópteros para el transporte de las tropas españolas en Afganistán.

Albania, Hungría, Noruega, Polonia, Eslovaquia, República Checa, Turquía, Gran Bretaña y España han decidido recurrir a la empresa rusa Mil, fabricante de helicópteros de transporte, para suplir las carencias de estos países al respecto.

En febrero de este año, con la Republica Checa liderando la iniciativa, estos nueve países crearon un consorcio logístico para operaciones de helicópteros de transporte en el marco de la ISAF.

La pasada semana, durante la reunión de los ministros de Defensa de los países OTAN, los representantes de estos nueve países firmaron una declaración de intenciones para comenzar a alquilar helicópteros de transporte a esta multinacional rusa.

La carencia de helicópteros de transporte por parte de varios países que integran la coalicióninternacional para Afganistán fue comentada en la asamblea general de la OTAN por el secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, que mostró su “insatisfacción” por el ritmo que lleva la incorporación de nuevos helicópteros y aviones de transporte para Afganistán.

Mil fabrica, entre otros, los modelos de transporte Mi-8 y Mi-17, muy utilizados por las Fuerzas Armadas de muchos países. Vea a continuación uno de estos helicópteros, utilizado para el Programa Mundial de Alimentos de la ONU:

fuente: El Confidencial Digital.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario