El Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo en el ejercicio Sirio 09. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 13 de noviembre de 2009

El Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo en el ejercicio Sirio 09.

El Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) ha participado en el ejercicio "Sirio 09" aportando, de forma simultánea, parte de sus capacidades expedicionarias de Protección de la Fuerza en dos despliegues en diferentes puntos de nuestro país.

Así, personal de la Escuadrilla de Defensa y Recuperación del EADA reforzó el dispositivo de defensa establecido en el Escuadrón de Vigilancia Aérea nº 9 (Motril), proporcionando Defensa Activa dentro del área táctica de responsabilidad asignada a la instalación.

En este dispositivo, como parte de la estructura de mando y control activada bajo mando del Jefe del EVA nº 9, se integró, junto al resto de las áreas principales responsables del funcionamiento de la Unidad, el Puesto de Mando y Control de Protección de la Fuerza desplegable.

Del mismo modo, también operó el recientemente entregado sistema de detección y vigilancia terrestre, compuesto por radares de vigilancia terrestre de corto alcance y sus sensores optrónicos asociados, lo que contribuyó de forma significativa a incrementar la eficacia del dispositivo establecido y a optimizar el empleo de los recursos humanos disponibles.

La participación del EADA se completó con el despliegue de su Escuadrilla SHORAD, que, integrada de forma permanente en el Sistema de Defensa Aérea, proporcionó defensa de punto de la Base Aérea de Zaragoza, detectando y acometiendo de forma efectiva las diversas formaciones atacantes, sin que esto supusiera ninguna limitación a las operaciones de las diferentes unidades aéreas desplegadas.

Para ello, de acuerdo a los procedimientos en vigor, el dispositivo de defensa de punto se realizó de forma gradual y progresiva, desplegando y operando de forma interrumpida todos los elementos que conforman el sistema SPADA 2000, entre los que destacan su SHORADOC (centro de operaciones SHORAD), su radar de vigilancia e interrogación y sus lanzadores SPADA 2000 y Atlas, dotados con misiles Aspide 2000 y Mistral.


fuente: Ejército del Aire.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario