TRANSFERENCIA DE AUTORIDAD ENTRE LAS AGRUPACIONES ESPAÑOLAS EN AFGANISTÁN. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 20 de noviembre de 2009

TRANSFERENCIA DE AUTORIDAD ENTRE LAS AGRUPACIONES ESPAÑOLAS EN AFGANISTÁN.

El traspaso de autoridad entre la Fuerza Española en Afganistán (ASPFOR) XXIV y su antecesora, la ASPFOR XXIII, se hizo efectivo el 13 de noviembre durante un acto solemne celebrado en la base "General Urrutia" de Qala-i-Naw, en el que el coronel Terol hizo entrega del guión al jefe de la nueva agrupación, coronel Sierra.

El acto fue presidido por el jefe del Mando Regional Oeste de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad, general italiano Veltri, y asistió el gobernador de la provincia de Badghis, entre otras autoridades civiles y militares.

El coronel Terol, que ha permanecido cuatro meses en Afganistán junto al resto del contingente formado sobre la base del Regimiento "Soria" nº 9 de la Brigada de Infantería Ligera "Canarias" XVI, fue condecorado con la medalla OTAN.

Su testigo lo recogen los integrantes del Regimiento de Cazadores de Montaña "Arapiles" nº 62 de la Jefatura de Tropas de Montaña, que permanecerán en el país asiático hasta mediados del mes de marzo, tomando parte en el Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) español que despliega en la provincia de Badghis y en el Batallón de Maniobra que opera en Herat y Qala-i-Naw. Por otra parte, los últimos miembros de la ASPFOR XXIII retornaron a España el 17 de noviembre.


fuente: Ejército de Tierra.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario