El Príncipe visita, en Huesca, el despliegue del Cuartel de la OTAN con sede en Bétera. - LQT Defensa

Breaking

sábado, 7 de noviembre de 2009

El Príncipe visita, en Huesca, el despliegue del Cuartel de la OTAN con sede en Bétera.

(Atenea) El Príncipe de Asturias fue testigo, ayer, de las capacidades del Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN (HQ NRDC-SP) en la localidad oscense de Igriés. El HQ NRDC-SP, cuyas instalaciones fijas se encuentran en Bétera (Valencia), ha proyectado sus puestos de mando a diferentes puntos de la geografía nacional para desarrollar un ejercicio -el ´Halberd 09´- en el que está revalidando sus capacidades de despliegue, autonomía y disponibilidad.

El Príncipe en su visita al Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN

Su Alteza Real, acompañado por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército Fulgencio Coll Bucher, y el jefe del HQ NRDC-SP, teniente general Fernando Sánchez-Lafuente, fue informado sobre la organización, capacidades y multinacionalidad de este Cuartel General, uno de los siete con que cuenta la OTAN en su estructura de fuerzas.

También se le informó a don Felipe sobre la evaluación que estos días se le está realizando al HQ NRDC-SP, en la que, como Cuartel General aliado de Alta Disponibilidad, deberá superar los requerimientos que la OTAN exige a este tipo de cuarteles generales.

El Príncipe visitó Igriés, lugar en el que se encuentra el centro neurálgico del ejercicio; sin embargo, también hay efectivos del HQ NRDC-SP en San Clemente de Sasebas (Gerona) y en el campo de maniobras de "San Gregorio" (Zaragoza).

Tras recibir toda la información relativa al Cuartel General y al ejercicio que está desarrollando, don Felipe visitó las áreas de operaciones, logística y comunicaciones del Puesto de Mando principal. También fue saludado por autoridades civiles y militares, y tuvo ocasión de reencontrarse con antiguos compañeros de la Academia General Militar de Zaragoza, destinados actualmente en el HQ NRDC-SP.

fuente: Revistatenea.es

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario