(Atenea) El Príncipe de Asturias fue testigo, ayer, de las capacidades del Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN (HQ NRDC-SP) en la localidad oscense de Igriés. El HQ NRDC-SP, cuyas instalaciones fijas se encuentran en Bétera (Valencia), ha proyectado sus puestos de mando a diferentes puntos de la geografía nacional para desarrollar un ejercicio -el ´Halberd 09´- en el que está revalidando sus capacidades de despliegue, autonomía y disponibilidad.
El Príncipe en su visita al Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN |
Su Alteza Real, acompañado por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército Fulgencio Coll Bucher, y el jefe del HQ NRDC-SP, teniente general Fernando Sánchez-Lafuente, fue informado sobre la organización, capacidades y multinacionalidad de este Cuartel General, uno de los siete con que cuenta la OTAN en su estructura de fuerzas.
También se le informó a don Felipe sobre la evaluación que estos días se le está realizando al HQ NRDC-SP, en la que, como Cuartel General aliado de Alta Disponibilidad, deberá superar los requerimientos que la OTAN exige a este tipo de cuarteles generales.
El Príncipe visitó Igriés, lugar en el que se encuentra el centro neurálgico del ejercicio; sin embargo, también hay efectivos del HQ NRDC-SP en San Clemente de Sasebas (Gerona) y en el campo de maniobras de "San Gregorio" (Zaragoza).
Tras recibir toda la información relativa al Cuartel General y al ejercicio que está desarrollando, don Felipe visitó las áreas de operaciones, logística y comunicaciones del Puesto de Mando principal. También fue saludado por autoridades civiles y militares, y tuvo ocasión de reencontrarse con antiguos compañeros de la Academia General Militar de Zaragoza, destinados actualmente en el HQ NRDC-SP.
fuente: Revistatenea.es*a otra cosa mariposa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario