El Ejército del Aire abandona la inscripción 'Fuerza Aérea Española' de sus aviones VIP - LQT Defensa

Breaking

lunes, 16 de junio de 2014

El Ejército del Aire abandona la inscripción 'Fuerza Aérea Española' de sus aviones VIP

Los dos aviones Airbus A310 y los cinco Falcon 900 que componen la flota del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas están sustituyendo la denominación de 'Fuerza Aérea Española', que portaban hasta ahora, por la de 'Ejército del Aire'. El primero en adoptar la nueva denominación ha sido el Falcon con matrícula T.18-3/45-42.

Sólo los aviones del 45 Grupo y los helicópteros del 402 Escuadrón del Ala 48 llevaban hasta el momento rotulada la designación que se está sustituyendo con el fin de hacer más fácil su identificación en sus continuos vuelos al extranjero, pues su traducción al inglés se puede asociar a la extendida 'Air Force'.

Los aviones de esta unidad del Ejército del Aire que se encuentra en la Base Aérea de Torrejón se encargan del transporte de autoridades, pero también realizan labores de ayuda humanitaria, cooperación internacional y misiones de paz, como evacuación médica urgente de heridos, transporte de órganos, etc.
fuente: Ejército del Aire.

4 comentarios:

  1. Es lo suyo, en España hay "Ejercito del Aire" y no "Fuerza Aérea".....Que alguien explique por que han estado rotulando FAE estos últimos años.....

    ResponderEliminar
  2. Pues por lo mismo que existe Fuerza Naval en las matrículas y no Armada Española.

    ResponderEliminar
  3. Y antes la Armada Española era la Marina de Guerra

    ResponderEliminar
  4. Y antes de Armada se denominaba "Marina de Guerra", y las aeronaves iban rotuladas como "Marina".

    ResponderEliminar