Los C-130 'Hércules' españoles regresan a casa tras 12 años de misión en Afganistán (ISAF) - LQT Defensa

Breaking

martes, 24 de junio de 2014

Los C-130 'Hércules' españoles regresan a casa tras 12 años de misión en Afganistán (ISAF)

Un avión C-130 Hércules realiza el último vuelo, Herat-Kandahar-Herat
Un avión Hércules C-130 despegaba en la tarde de ayer desde Kabul al mando el jefe del destacamento ‘Mizar’, comandante Oscar Ruiz González, para realizar su último vuelo, Herat-Kandahar-Kabul-Herat, y concluir así su misión después de doce años en Afganistán y más de 14.000 horas de vuelo. 
 foto: mde.es
Los miembros del Ala 31 comenzaron su labor en Afganistán en el año 2002 cuando un T.10 (denominación española del C-130 Hércules) del Ejercito del Aire español desplegó material de la Unidad Médica de Apoyo Avanzado al Despliegue (UMAAD) en el aeropuerto de Baghram.

                                                                                     foto: mde.es
La misión continuaría con el despliegue de tres C-130 ‘Hércules’ como apoyo a la misión ‘Enduring Freedom’ en el aeropuerto internacional de Bishkek, capital de Kirguizistán, en febrero de 2002, destacamento conocido como ‘Géminis’.
En el mes de agosto de 2004, se constituyó el destacamento ‘Mizar’, con base en Bishkek. El destacamento inicialmente estaba compuesto por 55 militares del Ejército del Aire, entre oficiales, suboficiales y personal de tropa, y dos aviones Hércules C-130 del Ala 31.
                                                                                foto: mde.es
El destacamento ‘Mizar’, formado por un avión Hércules C-130 al que se suma otro alertado en territorio nacional, se encuentra desde el 13 de octubre de 2009 desplegado en la FSB de Herat bajo el mando del jefe de la Fuerza. La misión del destacamento ‘Mizar’ ha sido la de proporcionar transporte aéreo intra-teatro, tanto nacional como de apoyo a la coalición ISAF, transporte aéreo y aeroevacuación médica.
El destacamento ‘Mizar’ durante sus 12 años de estancia en Afganistán ha realizado 6.263 salidas, 14.110 horas de vuelo, 113.357 pasajeros y 13.373.165 Tm transportadas.
foto: mde.es

fuente: mde.es

2 comentarios:

  1. Un gran trabajo que merece un gran reconocimiento, una vez mas militares españoles dando ejemplo de profesionalidad, como no podía ser de otra forma dejando el pabellón español muy alto. Terminada la misión todos vuelven a casa con la satisfacción del deber cumplido. Ojalá España supiera reconocer como merece el esfuerzo de este puñado de militares que arriesgando incluso sus vidas han colaborado en la estabilización de una zona tan complicada como es Afganistan. Mi gratitud a todos vosotros por vuestro trabajo y por haber representado tan dignamente la bandera que lleváis grabada en vuestros uniformes. Un fuerte abrezo, y bienvenidos a casa.

    ResponderEliminar
  2. Bueno , eso de todos.... La FSB sigue al pie del cañón. Bravo por los compañeros del destacamento MIZAR!

    ResponderEliminar