viernes, 27 de noviembre de 2009

Los RG-31 finalizan con éxito su primera misión en Afganistán

Los vehículos blindados RG-31 de los Equipos de Enlace y Entrenamiento Operacionales españoles (OMLT), con base en Camp Stone, en la provincia de Herat, finalizaron su primera misión con éxito, tras atravesar el difícil paso de Sabzac y llegar hasta el Equipo de Reconstrucción Provincial, en Qala-i-Naw.

Las difíciles condiciones orográficas y climatológicas en las que han realizado la misión han puesto a prueba las buenas prestaciones del nuevo vehículo.

Actualmente se encuentran desplegados en Afganistán 6 vehículos RG-31 del total de 61 que tienen previsto su envío a la misión antes de finales del primer trimestre de 2010, los cuales irán sustituyendo progresivamente a los BMR desplegados en zona de operaciones.

Con la adquisición de los vehículos blindados RG-31, España se pone al nivel de países como Estados Unidos, Canadá o Francia. No obstante, la configuración española de este vehículo hace que sea el más moderno y seguro de la misión.

La fragata ‘Canarias’ socorre a los ocupantes de una embarcación a la deriva en aguas del Índico

La fragata ‘Canarias’, de patrulla en el Índico, ha socorrido a los ocupantes de una embarcación que se encontraba a la deriva a unas 200 millas al noroeste de las islas Seychelles, con 13 personas a bordo.

En aplicación del Convenio para la Seguridad de la Vida en la Mar, al estar la embarcación a la deriva, con el motor averiado y sus tripulantes en avanzado estado de deshidratación, la fragata procedió a socorrerlos, identificando a sus ocupantes como procedentes de la costa somalí.

En estos momentos, la fragata ‘Canarias’ navega, dentro de la operación ‘Atalanta’, hacia la costa de Somalia para dejar a los náufragos en su propia embarcación en un punto próximo a la misma, una vez reparado el motor y abastecidos de comida, combustible y agua suficiente para alcanzar la costa.

La fragata ‘Canarias’ participa, desde el pasado mes de agosto, en la operación ‘Atalanta’ de la Unión Europea contra la piratería en aguas costeras somalíes, cuya función principal, además de salvaguardar la entrega de ayuda humanitaria del Programa Mundial de Alimentos, es la de proteger las embarcaciones vulnerables que faenan en aguas del golfo de Adén y de la cuenca somalí.

fuente: Ministerio de Defensa.

*a otra cosa mariposa...

1 comentario: